El mercado está fatal de Alena KH

9788499189123-El_mercado_esta_fatal-Alena_KH

“No tengo pareja”, “Me estoy enamorando”, “Tengo una relación” y “Me estoy separando” son, según Alena Kh (@intersexciones), la autora del libro “El Mercado está fatal”, las cuatro fases principales de una relación. Y así, con su pluma habilidosa especializada en los dilemas del amor contemporáneo, Alena nos presenta este, su primer, libro inspirado en la temática diaria y en las experiencias recogidas de los lectores de su exitoso blog, con las ilustraciones de la divertida Raquel Córcoles (@modernadepueblo), el prólogo del periodista de GQ Jesús Terrés (@nadaimporta) y la edición de Roca Editorial (@RocaEditorial).

 El-mercado-está-fatal-portadillas-Raquel-Corcoles
De bloguero a bloguero conversamos sobre El mercado está fatal con Alena.

El mundo de las relaciones personales es muy complicado y en España más.

En realidad no es tan complicado pero los españoles ni pensamos lo que decimos ni decimos lo que pensamos. Cuando llegué me decían “te llamare” por ejemplo, y no me llamaban. Cuando me los encontraba les preguntaba “por qué no me has llamado” y contestaban “no tenía tiempo”, ¡ah! cuando tengas tiempo me llamas, y después te le encuentras en una fiesta y te das cuenta que te estaba mintiendo todo el tiempo.

Estamos acostumbrados a no quedar mal, a no querer quedar mal y así siempre estamos mintiendo para no herir los egos. Y por el contrario si dices la verdad a la cara nadie te cree y piensa que estás de broma.

¿En qué punto se encuentran las relaciones personales ahora mismo?

En el momento actual es mucho más fácil conocer gente pero más difícil tenerlos a tu lado. Queremos tener todo rápido y bien pero no le damos oportunidades. Como internet, cambiamos de página a la primera, perdiendo la ocasión  de conocer gente interesante. Y si la conoces en cuanto surge el primer problema echamos la casa abajo y buscamos otra. Alena cree que es mejor reiniciar la relación bajo otros planteamientos que estar siempre a la caza de la pareja ideal.

¿Qué es lo que más ha funcionado en tu blog?

Lo que más ha funcionado es aconsejar, pero no yo sino ellos mismos. Se aconsejan entre ellos, discuten y al final aprenden.

¿Qué nivel de información sobre la relaciones tenemos?

Estamos muy mal informados en las relaciones y peor informados sobre el sexo porque mentimos mucho, idealizamos lo que nos cuentan, pero al final somos igual de desgraciados unos que otros.

¿Hay muchos tópicos y estereotipos que dificultan la información?

Los estereotipos y los antiestereotipos se realimentan unos a otros. Hay estereotipos que por la necesidad de romperlos nos hemos ido al otro extremo para liberarnos pero por dentro seguimos teniendo los mismos complejos e inseguridades.

Los temas que trata el libro tienen una respuesta en el tópico pero reflexionando sobre ese estereotipo hallamos que es real o no, pero hacemos que quien lo lee piense y abra su mentalidad a otros puntos de vista. Así la gente en Twitter discute y trata entre ellos.

Te invitamos a visitar el índice para localizar los temas que seguro pueden interesarte:

 Captura de pantalla 2014-12-07 a la(s) 10.53.53Captura de pantalla 2014-12-07 a la(s) 10.54.04

Reseñado por Pepe Rodríguez

Escrito por Alena KH

Photo for: Alena KH

Alena Kharchanka nació hace 32 años en Bielorrusia. A los 14 años empezó a estudiar castellano y realizó diversos intercambios de estudios que la llevaron varias veces a viajar a Zaragoza. En 2001 se trasladó a vivir a Barcelona, donde empezó a trabajar en el sector turístico, aunque más tarde se decantó por el mundo de la moda, un sector que le viene de tradición familiar pues su madre es diseñadora de calzado. Una de las cosas que le llamó más la atención fueron las diferencias en las relaciones personales entre el mundo centroeuropeo y España, de ahí le surgió la idea de crear un blog, Intersexciones, especializado en esta temática. El blog cuenta en estos momentos con una media de 200.000 visitas al mes.

Ficha técnica

Captura de pantalla 2014-12-07 a la(s) 10.56.37Número de páginas: 288 PVP: 17,90 €

¿Cuántas veces hemos escuchado «El mercado está fatal»? Demasiadas. Ya sabemos que hay crisis en todas partes y en las relaciones sentimentales, también. Si eres de los que crees en los portazos, en los encuentros inesperados, en las copias de llaves, en las empresas de mudanza y en pintar las paredes para después llenarlas de grietas repletas de nostalgia, aquí encontrarás respuestas. A través de una eficiente combinación de historias reales con consejos prácticos sobre las cuatro fases principales de una relación («Estoy sin pareja», «Me estoy enamorando», «Estoy en una relación» y «Me estoy separando») Alena Kh. contesta en este libro a los grandes dilemas sobre el amor contemporáneo partiendo de las experiencias personales que han compartido sus lectores en Intersexciones, el primer blog independiente sobre esta temática que tiene más de 200.000 visitas mensuales.

3 comentarios en «El mercado está fatal de Alena KH»

  1. Me parece interesante el libro, un tema atractivo y muy cierto en cuanto a las situaciones por las que pasamos las chicas…
    Realmente debo leerlo. Gracias porla introduccion….!~

Los comentarios están cerrados.