Muerte en el club de lectura de Charlaine Harris

portada-muerte-club-lectura_grande

Con Muerte en el club de lectura (ed. Suma de Letras, 2014) llegamos al final de la serie de novelas policíacas protagonizadas por la peculiar bibliotecaria Aurora Roe Teagarden, Roe, y escritas por la norteamericana Charlaine Harris. El octavo título que culmina una saga de novelas muy entretenidas, de lectura ligera a pesar de los crímenes que se presentan, con una protagonista atípica, que además de verse involucrada en complejas investigaciones criminales tiene que lidiar con sus cotidianos problemas familiares y personales.

Roe comienza poco a poco a rehacer su vida después de su viudez y ha retomado su relación con su antiguo novio, Robin Crusoe, escrito de novelas de misterio. Pero anhela su vida de casada, sentir la seguridad de que tiene a su lado al alguien con quien compartir los pequeños momentos, formando un equipo en el que se apoyan mutuamente.

Su concepto sobre el matrimonio es que es la vía para “aparcar los líos de la vida de soltera y concentrarse en hacer que algo bueno funcione” y que su piedra angular es la fidelidad. Algo que chocará con los celos que comenzará a sentir y con un crimen que le afectará a nivel personal y que provocará que se vea rodeada de cuernos e infidelidades, lo que más odia en este mundo.

Roe se encuentra con el cadáver Poppy, la mujer de su hermastro, asesinada brutalmente justo el día en el que iba a entrar a formar parte del Club de Lectura de las Mujeres Engreídas, al que pertenecía Roe, un club con unas peculiares reglas y que no solo se dedicaba a la lectura sino que también trataban temas políticos y asuntos de la sociedad.

La vida de Roe se verá puesta patas arribas con el crimen de alguien con la que no tenía una especial relación, que tenía una vida licenciosa a nivel sentimental, pero en cuyo asesinato se involucrará la protagonista con un círculo de sospechosos cercano, algo que complica aún más la investigación. Y para complicarlo todo aún más, también tendrá que lidiar con Phillip, hermanastro adolescente por parte de padre, que ha huido de su casa por unos problemas que Roe tiene que averiguar.

Lo delicado de las revelaciones sobre la vida de Poppy, los chismorreos propios del pueblo, la necesidad de proteger a su familia, los celos con los que luchará y las problemáticas de su hermanastro se agolparán a las puertas de una protagonista que tendrá que enfrentar estos problemas con una actitud positiva y una mente equilibrada que ponga orden en medio del caso, con un asesino acechando en las sombras.

Muerte en el club de lectura es un digno broche a una serie ideal para todo aquel que quiera disfrutar de un tiempo de esparcimiento, relajarse y dejarse llevar por las amenas y entretenidas aventuras y desventuras de su protagonista.

Comienza a leerlo AQUÍ

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por Charlaine Harris

Foto de Charlaine Harris

Charlaine Harris (Misisipi, Estados Unidos, 1951), licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía     y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito le llegó con  Muerto hasta el anochecer (Pun­to de Lectura, 2009), primera novela de la saga vampírica protagonizada por Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de Estados  Unidos. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión  han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales, otorgándole galardones como el premio Sapphire o el prestigio de ser finalista del premio Pearl. Los derechos de sus libros se han vendido a más de 20 países.
.

Ficha técnicaSuma de letras España

Páginas: 288 PVP: 16,50€

Una escena espantosa aguarda a la bibliotecaria Aurora «Roe» Teagarden cuando regresa del almuerzo con Las Mujeres Engreídas, su grupo de debate literario.

Poppy, la cuñada de Roe, ha aparecido ensangrentada y muerta en la puerta trasera de su casa. Es cierto que Poppy tenía sus defectos, y que ella y su marido estaban teniendo serios problemas para mantenerse fieles el uno al otro, pero desde luego no se merecía ser brutalmente asesinada.

La investigación de un caso como este nunca es fácil dada la atmósfera chismosa de cualquier pueblo pequeño. Y menos teniendo en cuenta los romances extramatrimoniales de la asesinada y la necesidad de proteger a su familia. Además, «Roe» también está viviendo una incipiente relación romántica y la aparición repentina de su medio hermano adolescente.

Demasiadas cosas para una sola persona… incluso para una mujer tan equilibrada como Roe.

«Unos personajes que conocemos bien, preocupaciones familiares, un irónico sentido del humor y los típicos entrometidos de toda ciudad pequeña dan forma a la trama de este delicioso libro».
Library Journal