Esta es tu vida de José Sanclemente

9788499187600_Esta_es_tu_vida_Jose_Sanclemente_Roca_2014_baja

A LA VENTA EL 2 DE OCTUBRE

¿Todo vale para conseguir la máxima audiencia en televisión?

¿Será un asesinato el siguiente paso?

Esta es tu vida, del escritor, economista y experto en medios de comunicación José Sanclemente (Roca Editorial, 2014) es un nuevo caso del inspector Julián Ortega y la joven periodista Leire Castelló. Después de Tienes que contarlo y No es lo que parece, llega esta novela que se adentra en problemáticas como como el sensacionalismo televisivo, la crisis del periodismo, los escándalos en la Iglesia Católica o los oscuros negocios de poderosas empresas internacionales.

El inspector y la periodista vuelven a colaborar en una investigación mientras mantienen una relación que no acababa de ser estable, “tras varios intentos de convivencia parecía que ahora las cosas iban mejor entre ellos, aunque los horarios de ambos eran bastante incompatibles pero procuraban verse los fines de semana”.

A sus 35 años, Leire había conseguido por fin un contrato fijo en la redacción de informativos de ADN TV. Se tomaba muy a pecho su profesión de periodista y no veía con buenos ojos la inversión que había hecho la cadena en su programa estrella, un concurso de telerrealidad que plantea unos sugerentes interrogantes: ¿Y si nada de lo que crees cierto es verdad? ¿Y si hubieras vivido en una mentira constante? El ‘reality’ Esta es tu vida “promete sacarte de dudas. Solo tienes que entregarles todas tus calves y dejar que hurguen en tu móvil, cuentas bancarias y en tus redes sociales. ¿Quién gana? El más ingenuo”.

Estas son las bases de un programa que cuenta con equipos de reporteros de investigación, asesores legales, psicólogos, detectives y expertos en redes sociales para hurgar en la vida de unos concursantes que han renunciado a su intimidad y que ganar el concurso si el público decid que han sido los que “han llevado un fraude de vida, que han sido engañado en más ocasiones”.

La aparición del cadáver de una de las concursantes en el campanario de una iglesia, brutalmente asesinada, provocará que los productores se planteen cancelar el programa, pero el éxito de audiencia les lleva a explotar el suceso e inventar un programa que mezcla la investigación periodística con el concurso, situando al frente del mismo a Leire, quién aceptará muy a su pesar.

De forma paralela, Ortega será el encargado de investigar el asesinato, en un caso que se presentará cada vez más complejo y peligros, con todo tipo de obstáculos que tendrán que enfrentar, tanto el inspector como la periodista, y que les situarán en complejas encrucijadas.

 

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por José Sanclemente

Jose sanclemente

Nació en Barcelona. Es economista y experto en medios de comunicación. Ha sido consejero delegado de Grupo Zeta y consejero de Antena 3 TV, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, promotor y fundador del diario ADN y consejero de la Casa Editorial El Tiempo de Bogotá. En la actualidad es Presidente de Imagina Media y se dedica a la asesoría de empresas periodísticas. Es socio de Rocaeditorial y miembro del comité asesor del Grupo La Información y Presidente de Diario de Prensa Digital, editor de eldiario.es .Vive en Alella (Barcelona) y pasa temporadas en Nueva York.Tienes que contarlo es su primera novela.

sanclementejose.blogspot.com

Ficha técnica

Roca Editorial

Páginas: 320
Publicación: 02/10/2014

Precio: 15,90

El pequeño pueblo de la costa barcelonesa de Alella está conmocionado: el cadáver de una mujer brutalmente asesinada ha aparecido en el campanario de la iglesia el mismo día de la ceremonia de inauguración de las nuevas campanas.

La mujer —Lucía, una concursante de Esta es tu vida, un reality show de gran popularidad— presenta tres heridas mortales y las cuencas de los ojos vacías. Cuando el inspector de policía Julián Ortega se hace cargo de la investigación, descubre que el asesino parece haber utilizado un antiguo ritual de martirio que usaban los romanos contra los cristianos, el mismo que mató a santa Lucía de Siracusa…

Por su lado, Leire Castelló, periodista que trabaja en los servicios informativos de la cadena de televisión que emite Esta es tu vida, se verá obligada por sus jefes a participar en un programa sensacionalista especial que trata el caso, lo que le da acceso directo a la historia.

Sin embargo, los asesinatos no han hecho más que empezar…