El caso de la pistola y el pastel de chocolate de Ashley Miller y Zack Stenz

NT94031.jpg

A Colin no le gusta que le cambien sus cosas de sitio, tampoco que le griten y mucho menos que le toquen. Tiene ciertos problemas para interpretar las expresiones faciales de la gente que le rodea y, digamos que hacer amigos tampoco es su mayor fuerte, sin embargo, la lógica y las matemáticas no son ningún obstáculo para él. Tampoco puede desprenderse de su vieja y raída libreta roja, llevándola siempre consigo y anotando en ella todo lo que se le pasa por la cabeza. En fin, Colin es un chico especial.

El día que Colin presenció el disparo en la cafetería de su colegio, en vez de huir como sus demás compañeros, decidió quedarse en el lugar del crimen e investigar sobre lo sucedido. Como el resto de los estudiantes, él bien sabe que traer un arma al instituto está terminantemente prohibido, así que con la ayuda de su ingenio no parará hasta encontrar al culpable y averiguar lo que realmente sucedió ese día en la cafetería de la escuela.

Bajo la inocente mirada de Colin, El caso de la pistola y el pastel de chocolate, nos presenta una historia enternecedora y conmovedora que brilla sobre todo por su protagonista y por la forma en como está contada. Con unos diálogos que adquieren mucha fuerza y con un espíritu muy tierno, que abrirán un hueco en el corazón del lector.

Ashley Miller y Zack Stenz, los autores, son dos célebres guionistas de películas como Thor o X-Men y hacen su primera aportación en el universo de la literatura juvenil con esta sencilla novela de misterio, nacida bajo la influencia de la conocida obra de Mark Haddon, El curioso incidente de un perro a medianoche.

Adéntrate y acompaña a Colin en el misterioso caso que da nombre a la novela. ¿A qué esperas para conocerle?

 

 

 

Reseñado por Pol S. Roca

slide PlacerLectura imosver

Escrito por Ashley Miller y Zack Stenz

Ashley Edward Miller y Zack Stentz son dos conocidos guionistas que ya habían trabajado juntos en películas tan conocidas como Thor o X-Men. Ahora vuelven a colaborar para presentarnos esta divertida novela que muchos han comparado con El curioso incidente del perro a medianoche. Como ocurriera con el inolvidable Christhoper, Colin Fisher es un personaje magnético, imposible de olvidar, imposible de no querer.

Ficha técnica

Traductor NOEMI SOBREGUES ARIAS
Páginas 240
Precio con IVA 15,95 €

A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve.
El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida…