El balcón en invierno de Luis Landero

Luis Landero es de los pocos escritores cuyos trabajos todavía aguardo con ilusión. El “todavía” obedece al plus de escepticismo que nos cuela la vida en cada tarta de cumpleaños, así como al sustrato de decepcionantes lecturas en las que malgastamos dinero y tiempo quienes aún preferimos la calidez de un libro, ese reconfortante cubil –por emplear palabras contextuales del maestro- a las idiotizantes distracciones con que tratan de embaucarnos la tele, el ordenador o cierta gente. La idiotizante –o no- opción de la palpitante calle sería harina de otro costal que también encuentra acomodo entre las páginas de este libro formidable.

Categorías Sin categoría

Esta es tu vida de José Sanclemente

Esta es tu vida, del escritor, economista y experto en medios de comunicación José Sanclemente (Roca Editorial, 2014) es un nuevo caso del inspector Julián Ortega y la joven periodista Leire Castelló. Después de Tienes que contarlo y No es lo que parece, llega esta novela que se adentra en problemáticas como como el sensacionalismo televisivo, la crisis del periodismo, los escándalos en la Iglesia Católica o los oscuros negocios de poderosas empresas internacionales.

Categorías Sin categoría

AL BORDE DEL CAMINO de Seumas O’Kelly

La editorial Sajalín sigue empeñanda en traducir al castellano la obra de Seumas O’Kelly lo cual no deja de ser una excelente idea. Después de La sombra del tejedor, su obra más importante, llena de un humor ácido y mordaz más propio de nuestro tiempo que del siglo pasado, ahora cambia el registro con Al borde del camino, una colección de cuentos mezclados con leyendas que reflejan la profunda miseria de las gentes del condado de Cornach a principios de 1900.

Categorías Sin categoría

El hombre que mató a Houdini de Rufino Fernández

Desde un apartamento donde vive recluido voluntariamente, entre montañas de periódicos que remiten a unos hechos que le atormentan, oyendo a Charlie Parker, Bessie Smith y Jelly Roll Morton una y otra vez, un hombre se dirige a un oyente imaginario: el lector, haciéndole partícipe de lo que puebla su mente: recuerdos, obsesiones, miedos y alucinaciones

Nubes de Kétchup de Annabel Pitcher

Annabel Pitcher, la autora que debutó hace un par de años con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, vuelve a conquistarnos en su nueva novela epistolar Nubes de Kétchup (Punto de lectura, 2014). Esta vez volvemos a la Inglaterra contemporánea pero con una historia totalmente diferente y acompañado, como siempre, de la genial escritura de la autora.

Categorías Sin categoría