El balcón en invierno de Luis Landero

Luis Landero es de los pocos escritores cuyos trabajos todavía aguardo con ilusión. El “todavía” obedece al plus de escepticismo que nos cuela la vida en cada tarta de cumpleaños, así como al sustrato de decepcionantes lecturas en las que malgastamos dinero y tiempo quienes aún preferimos la calidez de un libro, ese reconfortante cubil –por emplear palabras contextuales del maestro- a las idiotizantes distracciones con que tratan de embaucarnos la tele, el ordenador o cierta gente. La idiotizante –o no- opción de la palpitante calle sería harina de otro costal que también encuentra acomodo entre las páginas de este libro formidable.

Categorías Sin categoría

Esta es tu vida de José Sanclemente

Esta es tu vida, del escritor, economista y experto en medios de comunicación José Sanclemente (Roca Editorial, 2014) es un nuevo caso del inspector Julián Ortega y la joven periodista Leire Castelló. Después de Tienes que contarlo y No es lo que parece, llega esta novela que se adentra en problemáticas como como el sensacionalismo televisivo, la crisis del periodismo, los escándalos en la Iglesia Católica o los oscuros negocios de poderosas empresas internacionales.

Categorías Sin categoría

El enigma del convento de Jorge Eduardo Benavides

La novela galardona con el XXV Premio Torrente Ballester, una trama histórica que tiene dos protagonistas principales, el convento de Santa Catalina, en Arequipa, y el general José Manuel Goyeneche, que se verá sumergido en un juego de intrigas y conspiraciones en la corte de Fernando VII.

AL BORDE DEL CAMINO de Seumas O’Kelly

La editorial Sajalín sigue empeñanda en traducir al castellano la obra de Seumas O’Kelly lo cual no deja de ser una excelente idea. Después de La sombra del tejedor, su obra más importante, llena de un humor ácido y mordaz más propio de nuestro tiempo que del siglo pasado, ahora cambia el registro con Al borde del camino, una colección de cuentos mezclados con leyendas que reflejan la profunda miseria de las gentes del condado de Cornach a principios de 1900.

Categorías Sin categoría

El hombre que mató a Houdini de Rufino Fernández

Desde un apartamento donde vive recluido voluntariamente, entre montañas de periódicos que remiten a unos hechos que le atormentan, oyendo a Charlie Parker, Bessie Smith y Jelly Roll Morton una y otra vez, un hombre se dirige a un oyente imaginario: el lector, haciéndole partícipe de lo que puebla su mente: recuerdos, obsesiones, miedos y alucinaciones

Confusión de sentimientos de Stefan Zweig

Las novelas cortas de Stefan Zweig son un modelo de precisión en su desarrollo y de exquisitez en su lenguaje, y ‘Confusión de sentimientos’ no es solo un ejemplo más, sino una de sus piezas mayores, a la que acompañó cierto escándalo cuando se publicó en 1926.