La última tumba de Alexis Ravelo

La novela negra es un género tan popular como cuestionado. El debate sobre el presente y la viabilidad en el futuro de estas historias alimenta tertulias, foros, páginas, pero la mejor demostración de la buena salud del género negro es la proliferación de autores, estilos nuevos e historias diferentes que contradicen esa hipótesis de que todo está dicho en este mundo.

Miedo a las aguas oscuras de Craig Russell

“Miedo a las aguas oscuras” es la novela más reciente del escritor escocés Craig Russell, quien participa esta semana en la Semana Negra de Gijón 2014. Este libro es una trepidante novela negra en la que el comisario Jan Fabel volverá a ser llevado al límite al enfrentarse al misterioso Asesino de la red y a una secta que apunta demasiado alto sin considerar las consecuencias.

El vientre de la ballena de Javier Cercas

En El vientre de la ballena (Random House Mondadori, 2014) Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) esboza un enigma de índole autobiográfica. El narrador de la tercera novela de Javier Cercas bien podría ser el propio Cercas, si no fuera porque en la novela aparece un personaje con ese nombre.

Categorías Sin categoría

Peste & Cólera de Patrick Deville

Considerada como la mejor de las novelas premiadas en Francia en 2012 al ser reconocida con el Prix des Prix de ese año, ‘Peste & Cólera’ es la biografía de Alexandre Yersin, el investigador que descubrió el bacilo de la peste y el inventor de la vacuna para vencerla. Pero la inquieta vida de Yersin, un curioso impenitente, deseoso de conocerlo todo, de entenderlo todo, atraído por todo lo nuevo, no fue la del sabio recluido en su laboratorio.

Categorías Sin categoría