La fiesta de la señora Dalloway de Virginia Woolf

_visd_0001JPG06NVZ

Comentamos hoy esta preciosa edición de La fiesta de la señora Dalloway publicada por Lumen que hará  las delicias de los amantes de Virginia Woolf y de los que gustan de ediciones impecables.
Consta de siete relatos que rodean y enmarcan la obra central, La señora Dalloway, circunscribiéndola a las tan inglesas partys. Los textos fueron escritos algunos años antes y después de La señora Dalloway y muestran el ambiente, moda, decoración y parafernalia de estos eventos desde la perspectiva de quienes los organizan y de quienes asisten.

Woolf presenta las envaradas situaciones que unen a desconocidos que llegan a odiarse, que mezclan a quienes se sienten superiores por su moral, o inferiores por su vestimenta, a quienes solo tienen una apariencia melancólica con quienes buscan la conversación, la amistad, el amor, o simplemente salir huyendo. Todo esto orbitando en torno a la señora Dalloway que aparece como secundaria de lujo en todos los textos.

Un libro esencial para aquellos fans de Virginia Woolf y para todos los que disfrutaron  con  La señora Dalloway, a la vez que es una manera sencilla de enganchar a aquellos que aún no han tenido el placer de leerla.

Con un  precio de 21,90€ es una edición llena de detalles: cubierta, cintas marcadoras de colores, papel de alta calidad y las ilustraciones de Yelena Bryksenkova que hacen de esta obra una edición única.

Un detalle adicional es que el prólogo está escrito por Bimba Bosé, algo que aparentemente no tiene que ver con Virginia Woolf  pero que al contener ilustraciones que están centradas en el mundo de la moda de aquella época, tiene su razón de ser.

Una obra especial para regalar o regalársela.

Reseñado por Pepe Rodríguez


700x370

Escrito por Virginia Woolf

Virginia Woolf

Virginia Stephen nació en Londres el 25 de enero de 1882 y decidió poner fin a su vida el 28 de marzo de 1941, ahogándose en el río Ouse. Al morir su padre, el conocido hombre de letras sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado alrededor de las hermanas Stephen. En 1912 Virginia se casó con Leonard Woolf y juntos dirigieron la editorial Hogarth Press.
Considerada una de las autoras más revolucionarias e imprescindibles del siglo XX, entre las obras más importantes de Woolf cabe destacar
La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando (1928), Las olas (1931), Los años (1937), Tres guineas (1938) y Entre actos (1941). Especial mención merece un breve ensayo titulado Un cuarto propio, que se ha convertido en un texto de referencia para las lectoras de todos los tiempos.
Lumen ha dedicado una Biblioteca a la gran autora, en la que aparecen sus escritos más destacados, desde los títulos póstumos hasta sus primeras novelas.

Ficha técnica

LUMEN

  • Páginas: 96 21,90€
    Los siete cuentos que rodean la redacción de La señora Dalloway y son el perfecto complemento para disfrutar de la novela.