La niña que hacía hablar a las muñecas de Pep Bras

La niña que hacía hablar a las muñecas

En La niña que hacía hablar a las muñecas (ed. Alevosía, 2014) el escritor y guionista español Pep Bras se adentra en un mundo de leyendas, recuerdos y documentos familiares narrando una historia que mezcla aventura, misterio, romanticismo e historia.

La novela comienza a principios del siglo XX con el hundimiento de un trasatlántico español frente a las costas de la isla brasileña de Ilhabela, un paraíso casi virgen en el que sus humildes habitantes viven apaciblemente rodeados de una naturaleza exuberante y mitos como el del poderoso jaguar Gápanemé.

La tranquila vida de los habitantes de la isla se verá perturbada por la tragedica y por un suceso que califican de paranormal, la “resurrección” del joven Joan Bras después de haber sido enterrado vivo. Con la memoria perdida, Joan comenzará una apasionada historia de amor con Catarina, atractiva viuda que ejerce como doctora en la isla.

Este es el punto de partida de una novela por la que irán desfilando diferentes personajes: artistas de la ventriloquia y del ilusionismo, románticos que sueñan con dar a conocer la genialidad de Gaudí por el mundo, asesinos que no lo parecen, secretos inconfesables y mujeres que se enamoran del hombre equivocado.

Un recorrido por misterios del pasado, el dolor que causan los sentimientos y la herencia que los padres transmiten a sus hijos que culmina en el fascinante y cosmopolita París de los años 20.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

700x370

Escrito por Pep Bras

Pep Bras (Premià de Mar, Barcelona, 1962) es licenciado en Periodismo y trabaja habitualmente como guionista en televisión, radio y cine. Ha colaborado con Andreu Buenafuente en El Terrat desde sus comienzos en la radio, y también con Julia Otero e Isabel Gemio. Como autor de narrativa despuntó temprano con el libro de relatos El bajel de las vaginas voraginosas (1987), premio La Sonrisa Vertical, también destacan las novelas L’edat dels monstres, finalista del Premio Sant Jordi y La vida en siete minutos.

Ficha técnicahttps://www.siruela.com/imagenes/icono_alevosia.png

Páginas: 296 PVP: 19,95€ Barcelona, 1851. A comienzos del siglo XX, una fuerte tormenta hace encallar un trasatlántico procedente de Barcelona ante la isla brasileña de Ilhabela, un paraíso casi virgen en el que sus humildes habitantes viven apaciblemente rodeados de una naturaleza exuberante y mitos como el del poderoso jaguar Gápanemé. El joven Joan Bras, que sobrevive casi milagrosamente al naufragio vivirá una apasionada historia de amor con Catarina, la atractiva viuda que ejerce los oficios de doctora en la isla.
Así arranca La niña que hacía hablar a las muñecas, una novela épica por cuyas páginas veremos desfilar artistas de la ventriloquia y del ilusionismo, románticos que sueñan con dar a conocer la genialidad de Gaudí por el mundo, asesinos que no lo parecen, secretos inconfesables y mujeres que se enamoran del hombre equivocado. Un viaje plagado de emociones que culmina en el fascinante y cosmopolita París de los años 20.