El hotel encantado de Wilkie Collins

El hotel encantado

El hotel encantado, de Wilkie Collins (ed. Eneida, 2014) es una novela victoriana de misterio y suspense, otro de esos platos clásicos que son una delicatessen para los paladares literarios.

El escritor inglés Wilkie Collins (1824-188) fue autor de 27 novelas, 60 relatos cortos, 14 obras de teatro y más de 100 obras de no ficción. En la solapa del libro se presenta como “uno de los iniciadores de la novela policíaca. Maestro de la intriga, genio del suspense, sus tramas envuelven al lector en una atmósfera de miedo y fantasía, de patética zozobra, y le sorprenden por sus imprevisibles finales”. Y todos esos ingredientes son los que encontraremos en esta entretenida novela.

La novela gira en torno a un misterioso lugar, un decadente palacio veneciano transformado en hotel. En este misterioso edificio convergen las vidas de los diferentes personajes que protagonizan la novela y en el interior de sus paredes seremos testigos de alucinaciones y pesadillas fantasmales que reflejan los rincones más oscuros del alma humana.

En la trama encontramos diferentes hilos sueltos que el autor consigue tejer con maestría confeccionando una complicada madeja de intrigas en la que se mezcla el amor, el dinero y la venganza, en una atmósfera asfixiante que va envolviendo a los diferentes personajes.

Poco se puede desvelar del argumento, lo mejor es ir descubriéndolo en la lectura, solo adelantar que la intriga gira en torno a un matrimonio polémico, un compromiso roto, un corazón despechado, dos mujeres enfrentadas, una codiciada herencia, una misteriosa desaparición, una muerte sospechosa, un amor imposible y un tenebroso lugar. Irresistible propuesta ¿verdad?

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

700x370

Escrito por Wilkie Collins

Wilkie Collins fue uno de los iniciadores del género de la novela policíaca. Maestro de la intriga, genio del suspense, sus tramas envuelven al lector en una atmósfera de miedo y fantasía, de patética zozobra, y le sorprenden por sus imprevisibles desenlaces.

Librepensador, ateo, feo, cicatero, soltero recalcitrante, aunque bígamo, adicto al opio, todo eso y mucho más fue Wilkie Collins, uno de los escritores más célebres de la Inglaterra victoriana. Falleció en 1889. A su austero funeral, cuyo coste, según su expreso deseo, no debía exceder de veinticinco libras, asistieron sus dos amantes con sus hijos respectivos. Su herencia se repartió por igual entre las dos familias. Sobre su tumba, en Kensal Green, se yergue una austera cruz de piedra.Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 17.19.50

Ficha técnica

Páginas: 241 PVP: 13,50€Suspense y fantasía, angustia y espanto… Estas y otras emociones se dan cita en El hotel encantado, magistral novela de fantasmas de Wilkie Collins. El escritor victoriano nos conduce, con su hábil pluma, desde un misterio cotidiano hasta los más insondables abismos del horror.

El hotel encantado describe los sucesos sobrenaturales que tienen lugar en un decadente palacio veneciano transformado en hotel. En el viejo edificio, el mal más abyecto acecha al lector mientras camina por sus pasillos y habitaciones, mientras acompaña a sus inolvidables protagonistas en sus sueños y pesadillas, hasta descubrir, de la mano del terror, el espejo en el que se reflejan las más oscuras fronteras del alma humana.

Wilkie Collins es el maestro de la trama, la zozobra y los desenlaces imprevisibles.

1 comentario en «El hotel encantado de Wilkie Collins»

Los comentarios están cerrados.