Mi teoría de todo de J. J. Johnson

unademagiaporfavor-novedad-novela-juvenil-septiembre-2013-edicionessm-mi-teoria-de-todo-johnson-portada

Mi teoría de todo (SM, 2013), la segunda novela escrita por la autora norteamericana J.J Johnson, nos presenta una historia protagonizada por Sarah, una adolescente que siente que todo lo que le rodea va desmoronándose poco a poco y no sabe cómo salir de sus presentes problemas.

La vida de Sarah cambió radicalmente el día que su mejor amiga, Jamie, falleció a causa de un incidente en el gimnasio del colegio.  Ella antes era una adolescente normal, iba al cine, quedaba con sus amigas, se preocupaba por la moda… Pero ahora, que su mejor amiga le ha abandonado, ya no es la misma. Su actitud y personalidad han sido alteradas, ahora su mente ha sido irrumpida por —como ella misma lo llama—  su neurona borde, es decir, la parte más consentida de su cabeza.

Para Sarah, la única persona que le puede ayudar a remediar esta actitud es Stenn, su novio. El problema está en que solo le puede ver en ocasiones especiales, ya que él está internado en un privilegiado colegio.  Además, tiene que lidiar esta depresión con el problema de que sus padres la quieren castigar prohibiéndole ver más a su novio y amenazándola también con echar a Ruby, su perra, de casa.

Mi teoría de todo es una novela que me ha sorprendido mucho para bien. En un principio, el libro, podría parecer que narrara una afligida historia, pero eso no ocurre, la manera irónica y satírica tal y como la cuenta la protagonista, hacen que sea una lectura divertida y amena. Y considero que la novela transmite un mensaje positivo, el de la superación y cómo enfrentar-se a una pérdida importante como la que asume Sarah.

Uno de los elementos más logrados de la novela es el papel de la protagonista, Sarah, con la que muy fácilmente llega a empatizar con el lector. Ella tiene un sentido del humor un tanto especial, y nos hará reír en muchos momentos con su manera de ver el mundo. También podemos disfrutar de muchas de las reflexiones que pasan por la cabeza de la protagonista.

Además, cabe destacar algunos de los entretenidos gráficos o dibujos que encontramos a principio de cada capítulo del libro, ya que de esta manera hacen que la novela sea aún más ágil y agradable para el lector.

En definitiva, Mi teoría de todo cuenta una historia dramática de forma sarcástica y divertida desde la perspectiva de una increíble protagonista. Una vez que leas las primeras páginas no  podrás dejarla hasta el final.

 

 

Reseñado por Pol S. Roca

700x370_A

Escrito por J. J. Johnson

J. J. Johnson creció en la pequeña localidad de Norwich en el centro del estado de Nueva York (EEUU). Practicó ballet y aún hoy se declara apasionada del baile, y también pasó muchas horas sobre su bicicleta BMX antes de acudir a la Universidad de Binghamton y graduarse. Luego se mudó a Ithaca (NY), donde trabajó como consejera y coordinadora en prácticas de diversos programas de aprendizaje en línea de apoyo a adolescentes, con los que les ayudaba a realizar trabajos de su interés y de valor social.

En 2001 logró el Master de Educación en Riesgo y Prevención del Adolescente por la Universidad de Harvard. Después siguió trabajando como consejera juvenil y vivió durante año y medio en el sur de Australia antes de volver a los Estados Unidos, convertida en madre de familia.
Su primera novela se tituló This Girls Is Different, anterior a Mi teoría de todo y a su nuevo proyecto literario, la novela autobiográfica Believarexic, que tiene prevista su publicación en la primavera de 2014.
En la actualidad vive junto a su familia en Durham, Carolina del Norte, donde trabaja en su próxima novela. Le gusta escribir en espacios públicos como cafeterías o bibliotecas cuando no lo hace en casa.

Ficha técnica

Páginas: 336 | Precio: 9,95€

Solo porque todo el mundo piense que debes superarlo no significa que puedas hacerlo.
Hace un año que Sarah vivió el peor episodio de su vida. Su mejor amiga, Jamie, murió en un extraño accidente en el gimnasio de la escuela del que fue testigo. Desde entonces, la vida de Sarah ha caído en picado. Tanto sus notas escolares, como sus relaciones con amigos, familia y su novio se han venido abajo. No puede dejar de revivir lo sucedido y la existencia, su teoría de todo, no es más que un paseo vacío sin reglas ni motivos dirigido por el azar.
En un último esfuerzo por retomar las riendas de su vida, Sarah traba amistad con el hermano gemelo de Jamie, Emmett, la única persona que parece entenderla, y comienza a trabajar en una granja de árboles de Navidad regentada por el excéntrico Roy. Gracias a ambos, irá descubriendo poco a poco el valor de la calma y el perdón, así como el significado de las segundas oportunidades y las relaciones humanas que dan sentido a todo.
https://afiliadoscasadellibro.uinterbox.com/tracking/clk?act=573&gel=3245&pub=3897&org=205&url=https://www.casadellibro.com/black-friday-casa-del-libro&ei1=footer_articuloBF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.