El chico que vivía encerrado en una habitación de Álvaro Colomer y Antonio Lozano

 img_server

El chico que vivía encerrado en una habitación es el primer título de la trilogía Terror en la red (Edebé, 2012), escrita a cuatro manos por Álvaro Colomer y Antonio Lozano, una novela que nos muestra la parte más oscura de las redes sociales y todos los peligros que nos pueden ocasionar. Es una novela donde los principales ingredientes que encontraremos serán la intriga y el misterio.

Unas misteriosas desapariciones están ocurriendo en el pueblo donde vive Nerea, la hermana de uno de los desaparecidos. Todas estas desapariciones tienen algo en común y según las pesquisas  de Nerea, todos los desaparecidos, añadieron como amigo en Facebook a un personaje llamado La Sombra.

Sólo hay una persona que consiguió esquivar a La Sombra, se trata de Derek, un chico que padece agorafobia desde hace unos meses y a causa de ello no puede salir de su cuarto. Entonces Nerea y Derek consiguen ponerse en contacto a través de las redes sociales, y así, entre los dos, averiguar quién se esconde detrás del seudónimo de La Sombra.
Un punto a favor de Terror en la red es su modernidad, ya que las nuevas tecnologías tienen un peso muy importante en esta novela, de esta manera los personajes se vuelven más cercanos al lector joven. También otro punto a favor de esta trilogía es, según mi punto de vista, la originalidad de la trama, puesto que aún no se han escrito muchas novelas que traten temas como las redes sociales. Además, cabe destacar que a lo largo de la lectura nos encontramos con diferentes giros inesperados que sorprenderán al lector.

También cabe decir que la historia que vive Nerea en la novela es verosímil, es decir, gran parte de lo que ocurre en el libro podría pasar en la realidad. Por eso, este libro puede servir para concienciar a los lectores jóvenes los peligros que emanan estas redes sociales.

Así pues, El chico que vivía encerrado en una habitación, la primera parte de la trilogía de Terror en la red, es una historia ligera y fácil de leer gracias a su aproximación con el lector. Al final de la novela te entrarán ganas de leer su continuación.

 

Reseñado por Pol S. Roca

nubico-portada

Escrito por Antonio Lozano- Álvaro Colomer

Antonio Lozano (Barcelona, 1974) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Entre 1997 y 2008 ejerció de responsable de secciones de la revista Qué Leer. Actualmente colabora como periodista literario en Qué Leer, en el suplemento Cultura/s y el Magazine del diario La Vanguardia, y en las revistas Woman y Go Mag.

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009). Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y del suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista.También ha publicado los libros de no-ficción Se alquila una mujer (MR, 2002) y Guardianes de la memoria (MR, 2008).

Ficha técnica

Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 13.23.44

Páginas: 208 | Precio: 12€
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.