Las seis caras del miedo de Jonas Winter

Las seis caras del miedo

Las seis caras del miedo (Ediciones B, 2013) es la primera novela publicada por Jonas Winter, seudónimo escogido por un periodista especializado en fenómenos paranormales para firmar su obra literaria.

Esta novela es la primera de una serie protagonizada por la periodista Alice Blaak, cada una de ellas estará dedicada a un expediente X, en esta ocasión el thriller está dedicado a las caras de Bélmez.

Alice es hija de un diplomático británico en Suecia. A sus 24 años su vida ha ido de fracaso en fracaso, es un caos, se ha convertido en una bala perdida, alocada, imprudente, que solo se mueve por impulsos. En Estocolmo dedica sus días a aprender el idioma y a citarse con chicos que conocía en las redes sociales. En una de estas citas se obsesionará irracionalmente con un enigmático periodista y terminará viajando sola a un pueblo de España, Bélmez de la Moraleda.

La protagonista se encontrará sola en un lugar del que lo desconoce todo y donde sus habitantes están sumidos en el miedo y el terror por un asesino en serie que está actuando en la comarca. Alice entrará en contacto con Henrik, un enigmático ex pastor luterano que la desvelará el pasado del pueblo y los increíbles fenómenos que suceden en una de sus viviendas desde hacen más de 40 años. Las llamadas “caras de Bémez” no solo esconden un misterio que según Henrik aún no se ha desvelado, sino que también podrían esconder las claves sobre los crímenes que se están cometiendo.

Como venía siendo tónica habitual en su vida, Alice actuará de forma irreflexiva y se sumergirá en una investigación que pondrá en peligro su vida y se irá desarrollando con giros hasta el revelador final.

Las seis caras del miedo es un entretenido thriller que se desarrolla en “la catedral de los expedientes X del sur de Europa” y en el que sus protagonistas experimentarán la veracidad de una inquietante premisa: “todo aquel que quiera hacer algo grande está obligado, antes o después, a enfrentarse con el mal”.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

nubico-portada

Escrito por Jonas Winter

Ficha técnica

Páginas: 320 PVP: 18€

Alice Blaak llega al sur de España de forma accidental, pero se encontrará indagando sobre un expediente X que lleva cuarenta años levantando especulaciones.

Desde la aparición de las primeras «caras» en una vivienda de Bélmez de la Moraleda, nadie sabe a quién pertenecen las imágenes que aparecen una y otra vez en el suelo de cemento.

La llegada a Bélmez de esta joven inglesa, sin embargo, irá acompañada de otro suceso que convulsiona la vida del pueblo. La guardia civil rastrea la comarca en busca de un asesino en serie que sólo elige víctimas de singular belleza.

Apenas iniciada su investigación, Alice conocerá a otro forastero que investiga las caras y sostiene que cada una de ellas representa un mensaje para los vivos.

Desde los años setenta del siglo XX, los muertos advierten de hechos que están sucediendo y permanecen ocultos, así como de otros crímenes que están a punto de producirse.

1 comentario en “Las seis caras del miedo de Jonas Winter”

  1. Y quien es realmente Jonas Winter?
    Quien esta detrás de ese seudónimo?
    Un libro realmente bueno, del cual no se nada de su escritor.
    Se debería saber más para poder felicitarlo y dar las gracias.

Los comentarios están cerrados.