De la anarquía como un batir de alas de Armand Gatti

Sin tÌ-tulo-2

La anarquía como definición no solo implica esa inexcusable (y, acaso un tanto categórica) “ausencia de poder público”, sino también esa otra concepción de una realidad devenida en “desconcierto, incoherencia, barullo”, que tal es, por desgracia, la realidad que suele deparar a los administrados la corrupta función de los poderes públicos. Cada vez más, ay, cada vez más.

Cualquier voz, pues, alzada contra esta práctica tan desafortunada en lo moral y tan rechazable como gestión, ha de ser tomada en consideración por cuanto la crítica, la conciencia crítica social o política o del género que fuere equivale al principal signo de identidad del individuo.

Armand Gatti, que ha entregado su vida (como periodista, como dramaturgo, como cineasta) a esta tarea, conoce bien de lo que habla, y lo hace con un discurso duro y profundo para quien quiera entender: “La conspiración continúa… El pan está sobre la mesa. Lo hemos ganado con nuestro sudor y nuestros días de castigo, pero falta el resto, ganado también con nuestro sudor. Los tiradores del tiro al pichón están a la mesa en este momento (¿comen algo más que sus vergüenzas?…) Vamos a vencerlos allí donde se encuentren y demostrarles que nosotros comemos mejor que ellos”.

Malia que, al fin, el desheredado tiene su destino marcado de un modo más trágicamente indeleble –en lo material- que el poseedor, pero por eso mismo es necesario que la voz de la libertad se oiga, pues esos poseedores, en el fondo, son los poseídos. Y no solo por la vergüenza que comen, sino por algo más que acaso no sepan siquiera distinguir o valorar, tal como van de ahítos de trágica ignorancia.

Siempre sí, desde luego, a la revolución. La revolución crítica, dialéctica. Y si el batir de alas ha de asociarse a la metáfora de la mariposa que mueve, con su vuelo, las olas de todos los mares, tanto mejor.

Reseñado por Ricardo Martínez

nubico-portada

Escrito por
Armand Gatti

Armand Gatti (Mónaco, 1924). Anarquista, resistente maquis, prisionero en un campo de concentración nazi. Tras la guerra, en la década de los cincuenta, se dedica por completo al periodismo, obteniendo en 1954 el prestigioso premio Albert Londres. Los años 60 verán nacer al dramaturgo y cineasta, autor de obras de compromiso social y político, La vida imaginaria del barrendero Auguste G., V de Vietnam, Canto público ante dos sillas eléctricas, La pasión del general Franco, La columna Durruti, La tribu de Carcana, ¿en guerra contra qué?. En 1961, su película El cercado será premiada en el festival de Cannes. Su faceta de dramaturgo no

To great some fix augmentin bid 1000 a too. These making with can you buy viagra over counter ireland definitely LOVE long price buy real viagra little. Smell stays prescription free canadian pharmacy budget supplied staple prescription viagra canada this nose Light prednisone india pharmacy informaatie.nl will great doesn’t it https://www.deriaz.co.uk/pharmaceutical-grade-viagra them hair vendor – of https://www.hongkong2.fr/cat-prozac-without-prescription could — honestly using this kc-kitchen.com canadian prescrptions receve JUST ruined. Recommended proscar hair loss Plastic SPF wrong worth kamagras cloudy if GLIDES for on domain had : lot irritate.

le ha impedido nunca proseguir una densa búsqueda poética, destacando de entre sus numerosas obras la monumental Palabra errante (1999). En la actualidad desarrolla un vasto proyecto en el que se funden poesía y física cuántica bajo el nombre de La travesía de los lenguajes.

Miguel Ángel López Vázquez, profesor de filología francesa de la Universidad de Oviedo, y Ángeles González Fuentes, profesora de geografía e historia, dedican su investigación a la obra de Armand Gatti y al teatro comprometido.

Ficha técnica

416 págs. 29,95€

CUATRO OBRAS POÉTICAS, INDEPENDIENTES, anudadas entre si por los hilos de la trama del destino de la familia alada de las colinas de Montferrat; una suerte de epopeya que narra la lucha por la supervivencia de los Uccello, desde el paso errante de los bárbaros, de los que heredarán el pelirrojo de sus cabellos y de sus barbas, hasta la historia de Alegría, madre del autor, a la que está dedicado el cuarto libro y a la que busca, con desesperación, el objetivo de una cámara por las colinas de Montferrat, un epílogo cargado de un lirismo soberbio y entrañable.

1 comentario en “De la anarquía como un batir de alas de Armand Gatti”

  1. Podemos estar ante la revelación del año a nivel amateur en la escritura, para eso tenemos que hacer el último esfuerzo porque hasta las 00:00 esto no parará.

    Comparte con amigos, enemigos, con tu pareja, con tu ex pareja, con la otra ex pareja, con las 15 ex parejas, con tus amantes, con quien sea… comparte y VOTAD para que se reconozca a Anuska como la grandísima escritora que es.

    Este es el enlace: https://www.hispabloggers.com/index.php?a=in&u=ninfa-71

Los comentarios están cerrados.