¡Muuu! de David Safier

¡Muuu!

David Safier, autor de novelas como Maldito Karma y Una familia feliz, vuelve a ofrecernos una delirante novela con ¡Muuu! (Seix Barral, 2013) las aventuras y desventuras de un peculiar grupo de animales liderado por una vaca en busca de la felicidad.

La narradora y protagonista de la novela es Lolle, una vaca del norte de Alemania que en las primeras páginas de la novela nos cuenta cómo su vida dio un giro radical el día que descubrió cómo su queridísimo toro Champion le engañaba con la idiota y atractiva vaca Susi.

La primera escena ya nos muestra el tono alocado y divertido habitual del autor, con el toro Champion intentando justificarse con la típica frase “Cariño, esto no es lo que parece…”. Este episodio será el punto de partida de una serie de acontecimientos e inquietantes revelaciones que llevarán a Lolle a buscar el sentido de la vida más allá de la finca donde vive y emprenderá una huida para salvar su pellejo.

Con sus sueños hechos pedazos, intentando reconstruir su vida, Lolle liderará un grupo formado por sus dos mejores amigas, las vacas Hilde y Rabanita, un gato pardo herido, Susi y Champion. Perseguidos por un peligroso enemigo emprenden un viaje con un destino paradisiaco, un país donde las vacas no se comen, sino que son adoradas como diosas.

Las aventuras que vivirá el peculiar grupo serán un peregrinaje interior para Lolle que descubrirá el verdadero sentido de la felicidad. Para conseguirlo, tendrá que superar múltiples obstáculos, se encontrará con todo tipo de personajes que provocarán situaciones a cada cual más surrealista. El viaje cambiará su perspectiva de la vida y también la de sus acompañantes.

Lolle se dirige a cualquier lector, “vaca, cerdo, persona, hámster o piojo errante”, para proponerles una delirante historia en la que no faltarán las reflexiones más o menos acertadas, con un personaje que tendrá que decidir cómo afrontar su vida, si viendo el comedero medio lleno o medio vacío…

Ficha técnica

Páginas: 328 PVP: 14,95€
Traductor: María José Díez Pérez
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan.
Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez



Escrito por David Safier

Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mivida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me… contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual: «Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos», La Vanguardia. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.

1 comentario en “¡Muuu! de David Safier”

  1. Lei sus libros Maldito Carma y Jesus me Ama. Recomendadisima su lectura, muy divertido ademas de dejar un mensaje de reflexion sobre la vida misma

Los comentarios están cerrados.