Magnífico ensayo biográfico, en el que el lector español descubrirá a un personaje poco conocido, al menos en España, a pesar de ser el creador del Museo del Louvre.

He aquí un libro en el que felizmente, mediante tres textos ligeros, entretenidos, de corte humorístico y autobiográfico, Cărtărescu se presenta muy lejos de la aureola que le han colocado sus admiradores más incondicionales, de sujeto misterioso y creador de una literatura onírica y compleja.

2

Victus se ha convertido en un fenómeno editorial sorpresivo al alcanzar niveles de ventas y de repercusión social notables. Por resumir mucho, se trata de una crónica en primera persona, directa y socarrona, de la toma de Barcelona en 1714 por el ejército borbónico en el seno la guerra de Sucesión española, y con el trasfondo del sentimiento independentista catalán de la época.

Al resaltar con tanto detalle las interioridades del sentir femenino, la escritura de Dazai parece encerrar una cierta voluntad didáctica que, eso sí, no parece tanto con intención académica como con intención de advertencia, de complicidad, de sensibilidad incluso hacia la figura de la mujer como depositaria (y generadora) de tantos sentimientos de cuantos está diseñada la realidad del género humano.

2

Mientras pueda pensarte, de Inma Chacón (ed. Planeta, 2013) es una intensa y emotiva novela de ficción basada en personajes y casos reales, que se adentra en el oscuro tema de los niños robados. Una novela coral que se desarrolla en medio de una atmósfera asfixiante y desgarradora, en la que los sentimientos a flor de piel de los personajes consiguen traspasar sus páginas y contagiar al lector.

Divertida y corrosiva sátira de Muriel Spark, novelista británica de larga producción literaria. Esta es su quinta novela, publicada en 1960. En ella desarrolla una intrincada trama, plena de ironía y de aguda observación, trama que gira alrededor de un juicio,

Instagram has returned invalid data.

Artículos