Esquirlas supone el brillante debut del bosnioamericano Ismet Prcic, una obra enérgica, vibrante y bastante provocativa sin caer en lo chabacan, al contrario una de sus claves en su sencillez. Ha sido todo un éxito de crítica en EEUU por su visceralidad y tristeza que a fuer de inocente resulta hasta divertida.

1

Después de Con el agua al cuello y Liquidación final, el comisario Kostas Jaritos se enfrenta a un nuevo y complejo caso en medio de una Grecia que camina a pasos agigantados hacia el abismo.Con gran maestría, el autor vuelve a deleitarnos con una entretenida trama policíaca al mismo tiempo que realiza un certero retrato de la caótica situación que sufre el país heleno y que se extiende al resto de países del sur de Europa.

4

Las nuevas tecnologías están a la orden del día en la literatura juvenil, y quién piense lo contrario que le eche un vistazo a Pulsaciones (SM, 2013) escrito por Javier Ruescas y Francesc Miralles, una novela que trata sobre una historia de amor y tiene la particularidad de que está íntegramente escrita a base de mensajes de texto instantáneos del teléfono móvil. Esta original manera de narrar la historia hará que la lectura adquiera aún más realismo.

Marivian es una actriz, el estandarte visible del régimen e ideal femenino del partido. La imagen que sustituye a la virgen católica para que la adoren todos los habitantes de Antíbula, el eje central de la propaganda colectivista.

Ante el nuevo trabajo de un escritor consagrado suele embargarnos cierto escrúpulo: cualquier obra por debajo del dintel de excelencia habitual podría decepcionarnos. Hasta seríamos capaces de participar en uno de los aquelarres preferidos del hombre civilizado: tumbar de un puntapié la peana sobre la que se asienta el ídolo al que previamente habíamos encumbrado.

Instagram has returned invalid data.

Artículos