José Sanclemente es economista, pero destaca como un gran conocedor del mundo de los medios de comunicación. Ha participado como directivo en infinidad de ellos y actualmente esta al frente de la gestión de eldiario.es. Ahora publica su nueva novela en la que las tareas de investigación van a correr a cargo de los mismos personajes que en la anterior Tienes que contarlo. La periodista Leire Castelló y el inspector Julián Ortega, vuelven a unir sus esfuerzos por descubrir no solo al asesino, sino el complicado entramado que dicha muerte intenta tapar.
N0 es lo que parece parte del asesinato de un prestigioso psiquiatra mientras atiende en su consulta a un banquero actual cuyo currículo contiene un catalogo al uso de delitos economicos. Las apariencias engañan señalando las claves difíciles de interpretar que hallan los investigadores vinculadas a los intereses ocultos tras los títeres principales.
Es esta una obra densa, complicada de cuadrar. Sanclemente pone en juego una serie de problemas de nuestra sociedad civil que uno a uno darían para varias novelas, pero que unidos hacen que el lector se pregunte como este malabarista va a sostenerlos en el aire estabilizandolos todos. Por si fuera poco esta novela supone un ejercicio de critica social mucho mas profunda que la cualquier diario pueda hacer, permitiendo que cualquier lector sea del signo que sea se acerque sin prejuicios a estos temas.
Camuflar todo esto en una novela negra, corta y fácil de leer no parece verosímil pero su autor lo ha conseguido.
¿Quiénes son esas sombras que manejan desde la oscuridad los meidos de comunciacion? ¿Como hacen para perpetuarse?
las relaciones peligrosas de intereses cruzados entre emisoras de radio, gabinetes de comunicación y grupos editoriales desvelan los poderes que manejan los hilos, desnudando la realidad y mostrando a sus protagonistas directores, editores, unidos a sus sombras económicas y políticas.