La oración del crepúsculo de Mark Dewar

la-oracion-del-crepusculo-ebook-9788490194225

La oración del crepúsculo, de Mark Dewar (Ediciones B, 2013) es una novela histórica con un ritmo trepidante y una interesante trama de intriga que se desarrolla en la Córdoba del siglo X.

Detrás del seudónimo de Mark Dewar se esconden Mark Heywood, licenciado en Historia, y Peter Dewar, máster en lingüística, dos ingleses que se conocieron en Santiago de Compostela y descubrieron que compartían su pasión por el Al Ándalus. Final de partida en Córdoba, su primera novela conjunta, fue finalista del premio Debut Dagger 2008 otorgado por la Crime Writer’s Association del Reino Unido, y en esta ocasión vuelven a unir sus talentos en una novela que nos ofrece una historia entretenida de principio a fin.

La acción se sitúa en el Califato de Córdoba, en el año 950, con el príncipe heredero Hakam, hijo del califa Abderramán III y el visir, Hasdai ben Shaprut, preparando una flota, con base en Almería, que tiene como objetivo destruir Bagdag. En la ciudad de Córdoba llevan a cabo un plan secreto en el que participan varios lugartenientes del almirante de la flota califal y que está dirigido por Yanus Ibn Firnas, astrónomo de la corte. Yanus y su hija Miriam han desarrollado un nuevo astrolabio que puede suponer el mayor avance de la época y resultar clave para el éxito de la misión en Bagdag.

El brutal asesinato del almirante de la flota y la aparición del cadáver del oficial encargado de protegerle trastocan los planes del visir y del príncipe heredero y ponen en peligro la misión. Hasdai, junto a su confidente, el general Ghalib, comienzan una investigación para averiguar qué ha ocurrido. Para ello deben reconstruir los pasos dados por el almirante hasta el momento de su muerte, algo que resultará clave para descubrir al asesino.

La investigación se sitúa en medio de un ambiente de guerra y se convertirá en una aventura peligrosa y compleja en la que se mezclarán espionaje, contrabando, conspiraciones y la posible existencia de una sorprendente y mortífera arma que podría dar un giro a la guerra. En resumen, una entretenida lectura que no defraudará a los aficionados a la novela histórica de intriga.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por Mark Dewar

Detrás de Mark Dewar, se esconden Mark Heywood y Peter Dewar, dos ingleses que comparten fascinación por Al Ándalus. Ésta es su primera novela conjunta.

Obras: 
La oración del crepúsculo, Final de partida en Córdoba, Final de partida en Córdoba.
.

Ficha técnica

Páginas: 368 PVP: 20.00 €
Traducido por María Victoria Morera García
CÓMPRALO EN LETRAS DE PAPEL

Córdoba, año 950. Un asesinato brutal estremece el Califato mientras se llevan a cabo los preparativos de una guerra contra Bagdad. Durante la investigación, las sospechas recaen sobre el almirante de la flota, cuya reputación como hombre de honor se ve manchada.
Los hombres a su mando deben esforzarse para aceptar la verdad acerca de su líder. Entretanto, el califa se dispone a celebrar con un espléndido banquete la inminente salida de la flota, con base en Almería. Pero durante los preparativos de la fiesta, llegará una noticia que afectará el destino de todos, mientras las acusaciones de contrabando, engaño y traición a gran escala ponen en entredicho el éxito de la flota que debe destruir Bagdad.