Malvados de John Connolly

9788483834657

Malvados, de John Connolly (ed. Tusquets, 2013) es un thriller sobre una cruel venganza, aderezado con los toques sobrenaturales que son característicos en este autor irlandés.

La novela nos irá presentando a cada uno de los personajes que tendrán un papel crucial en la historia, y que aparecen como hilos sueltos de una trama que quedará perfectamente tejida por el autor. Pero hay un protagonista especial, que no solo se convierte en escenario de la novela sino en actor principal, se trata de la isla de Dutch Island, en Portland, a la que sus habitantes conocen como “Santuario”, el nombre que la dieron sus primeros pobladores antes de ser exterminados.

En el año 1693 los colonos de esa pequeña isla fueron exterminados por unos asesinos armados con mosquetes y cuchillos. Desde entonces había permanecido tranquila durante mucho tiempo, pero ahora algo había despertado demostrando que “los lugares que acarrean una historia de dolor y violencia atraen a veces más dolor y más violencia”.

La isla se convierte en el destino de una banda de violentos criminales que se dirige hacia allí en busca de la mujer que traicionó a su cabecilla y lo envío a la cárcel. En su camino solo se interpondrán dos personas: Sharon Macy y Joe Dupree.

Sharon Macy es una joven agente de policía, recién ingresada en el cuerpo, que ha terminado sus prácticas y se prepara para primer destino en Dutch Island. En principio se trata de un lugar tranquilo, en el que solo se producen casos y conflictos domésticos, pero las extrañas leyendas que circulan sobre desapariciones misteriosas en la isla, despiertan su curiosidad.

Joe Dupree es el jefe de policía de “Santuario”. Joe tiene casi cuarenta años, un cuerpo gigantesco y un carácter taciturno por el que todos le conocen como “Melancolía”. Es el guardián de los secretos de la isla, transmitidos de generación en generación por su familia, y creció comprendiendo la importancia de mantener la paz en la isla. Pero desde hacía semanas algo le inquietaba, se habían producido una serie de extraños episodios que ponían en peligro el equilibrio y la tranquilidad de Dutch Island.

Estos son los ingredientes de una historia dura, oscura y violenta, con unos complejos personajes cuyos secretos se irán desvelando a lo largo de la trama.

Ficha técnica

Páginas: 392 PVP: 20€

CÓMPRALO EN LETRAS DE PAPEL
Traducción Juan Manuel Salmerón Arjona
En el remoto año de 1693, los colonos de una pequeña isla de Maine —llamada no por casualidad Santuario— fueron exterminados por unos asesinos armados de mosquetes y cuchillos. Desde entonces, la isla se ha repoblado y ha disfrutado de trescientos años de paz. Hasta ahora. Porque una banda de criminales se dirige hacia allí en busca de la mujer que traicionó al cabecilla de todos ellos y lo envió a la cárcel. En su camino sólo se interponen dos personas: Sharon Macy, una agente de policía novata, aunque decidida, y el jefe de policía de la isla, un hombre gigantesco, extraño y taciturno conocido con el nombre de Joe Dupree, alias Melancolía. Pero Dupree no es un hombre cualquiera. Es el guardián de todos los secretos que alberga la isla: sabe que Santuario vio correr sangre inocente en el pasado y que no tolerará una nueva matanza. En Santuario, el mal encontrará quien le plante cara.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por John Connolly

John Connolly nació en Dublín en 1968. Estudió filología inglesa en el Trinity College de Dublín y periodismo en la Dublin City University. Colabora regularmente con el Irish Times y reside en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan sus obras. Es autor de la célebre serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Charlie Parker, alias Bird, tituladas Todo lo que muere (Shamus Award 1999, finalista del Bram Stoker Award y del Barry Award 1999), El poder de las tinieblas, Perfil asesino, El camino blanco (Barry Award 2003), El ángel negro, Los atormentados, Los Hombres de la Guadaña, Los amantes, Voces que susurran, Más allá del espejo y Cuervos. La novela Malvados, un thriller en el que no faltan los tintes sobrenaturales que caracterizan la obra de Connolly, es la historia de una venganza sangrienta que la crítica ha asociado con las novelas de Stephen King y las películas de Quentin Tarantino.

1 comentario en «Malvados de John Connolly»

  1. Según la historia, traicionó al líder de todos los asesinos y lo envió a la cárcel. En su camino sólo se interponen dos personas, “Sharon Macy”, una agente de policía, novata pero decidida, y el jefe de policía de la isla, hombre gigantesco.

Los comentarios están cerrados.