La salvación de una santa de Keigo Higashino

la-salvacion-de-una-santa

Casi podemos calcar la reseña del libro anterior de Keigo Higashino a la hora de opinar sobre su nueva obra La salvación de una santa. Los preceptos son los mismos, incluso algunos protagonistas pero el escenario varia.

La novela negra siempre ha tenido algo de juego, de desafío entre el autor y el lector, de reto para averiguar cual es mas listo de los dos, de saber cuantas pistas debe dar el escritor para que el lector las interprete y sea capaz de anticiparse a la resolución del caso. Si ese juego le sigue gustado  entonces La salvación de una santa es, sin duda alguna, su libro.

El japonés Keigo Higashino ha vendido mas de dos millones de ejemplares de este libro en su país natal y a buen seguro que aquí seguirá vendiéndolos.

Un hombre aparece envenenado en su casa tras tomar una taza de café. Su esposa está de viaje meditando sobre la decisión de abandonarla que el le ha transmitido. Se convierte en la principal sospechosa pero ¿Cómo lo ha hecho? Las pruebas apuntan a una premeditación de mucho tiempo pero ¿Cómo activarla a distancia? Es más ¿Cuál es el verdadero móvil?

El profesor Yukawa, un físico que colabora ocasionalmente con la policía secundario de la trama anterior será la piedra de toque del caso, puesto que con meros indicios tratará de encajar las piezas que parecen desafiar toda lógica y por extensión proponerle al lector un rompecabezas sin sentido.

Fresca, sorprendente, ingeniosa, y terrible resolución que redondeará un volumen perfecto para los amantes del juego del gato y el ratón dentro del género negro.
Una novela que se lee de una sentada ante la imposibilidad de parar y que, al terminarla, nos dejará con una sonrisa y un gesto de admiración en la cara.

Ficha técnica

Páginas 344 Precio 19€
CÓMPRALO EN LETRAS DE PAPEL
Traducido por Francisco Barberán
Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuando está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado. Estaba a punto de abandonar a su esposa, Ayane Mashiba, que se convierte en la prin- cipal sospechosa. Pero Ayane tiene una férrea e irrefutable coartada: cuando su esposo murió ella estaba a más de cien kilómetros de distancia.
¿Cómo llegó, pues. el veneno a la taza de café? El profesor Yukawa deberá utilizar todo su talento para ordenar las pistas y encontrar la verdad, a través de una atmósfera cautivadora, claustrofóbica y a la vez extremadamente pulcra y ordenada, que nos sumerge en un «crimen doméstico» donde los elementos de la cultura japonesa emergen en su vertiente más fría, calculadora y pura.

Reseñado por Pepe Rodríguez

Escrito por Keigo Higashino

Keigo Higashino, ex ingeniero nacido en Osaka, es uno de los escritores de mayor éxito en Japón, cuya obra ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios de su país: el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writers of Japan, el Inc. Prize a la mejor novela negra, el Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela por La devoción del sospechoso X, primera de sus novelas traducida al español. En Japón, sus trece novelas negras han alcanzado las listas de libros más vendidos, han inspirado varias películas y series de televisión, y han sido traducidas en todo Asia. Ahora Higashino desembarca en Occidente, y lo hace con su más exitosa novela protagonizada por el Profesor Galileo, un físico de la Universidad de Tokio que, a base de lógica, ayuda a la policía a resolver los casos más difíciles. En la actualidad, Higashino vive en Tokio.