Sacrificio a Mólek de Asa Larsson

Sacrificio a Molek

Sacrificio a Mólek, de Asa Larsson (Seix Barral, 2013) es el quinto título de la serie de novelas policíacas ambientadas en Kiruna, ciudad natal de la autora, y protagonizadas por la abogada fiscal Rebecka Martinsson. Después de Aurora boreal, Sangre derramada, La senda oscura y Cuando pase tu ira, que han obtenido un gran éxito de público y crítica con más de 600.000 ejemplares vendidos, llega esta nueva novela con todos los ingredientes para volver a enganchar a los seguidores de esta serie.

El comienzo de la novela resulta impactante, un grupo de cazadores mata un oso en los bosques cercanos a Kiruna y, cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. La acción se sitúa a continuación unos meses más tarde, con el asesinato de una mujer, brutalmente agredida en su casa, y la desaparición temporal de Markus, su nieto de siete años, quien estaba bajo su cuidado.

Rebecka Martinsson, la fiscal del distrito, se hará cargo en un principio de la investigación, pero finalmente es retirada del caso por su jefe. Pero Rebecka no se conformará y, al encontrará varios aspectos extraños en el caso, comenzará una investigación sobre la asesinada y una familia a la que parece que las muertes accidentales persiguen de forma sospechosamente reiterante.

La investigación extraoficial de la protagonista se alterna con la actuación del equipo policial, con la inspectora Anna María Mella a la cabeza y Kirster Ericcson, el policía e instructor canino, protegiendo al pequeño Markus. Rebecka se sumerge en el pasado de los personajes y de sus antepasados para evitar que Markus termine corriendo la misma suerte que el resto de la familia.

Esta narración se alterna con un relato que comienza en el año 1914 y en el que encontramos a Elina Petersson, abuela de la mujer asesinada en la actualidad. Elina es profesora y, después de dos años trabajando en un pueblo que han supuesto una experiencia deprimente, llega a Kiruna con la cabeza llena de sueños y el corazón repleto de esperanza. Kiruna es una ciudad moderna, levantada por Hjalmar Lundbohm, gerente de la empresa minera. La profesora comenzará una relación con su jefe dando lugar a toda una serie de episodios que irán componiendo un puzle cuyas piezas se relacionarán con los sucesos ocurridos en la actualidad hasta terminar por completarlo.

La autora alterna con acierto las dos épocas y consigue hilvanar todos los cabos sueltos. Además de la investigación policial, volvemos a encontrar un retrato de los más negro y miserable de la naturaleza humana y encontramos a Rebecka, excavando nuevamente en los secretos del pasado en un complicado caso en el que además se encontrará con revelaciones sobre sus padres, un capítulo de su vida que creía cerrado pero que alguien vuelve a abrir implicándola de forma personal en la investigación.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Åsa Larsson

Nació en Kiruna en 1966; actualmente vive en Mariefred. Estudió Derecho en Uppsala y, al igual que su personaje, Rebecka Martinsson, durante un tiempo ejerció como abogada fiscal. En 2003 publicó Aurora boreal (Seix Barral, 2009), por la que le concedieron el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela y que fue llevada al cine. Es autora también de Sangre derramada (2004; Seix Barral, 2010), galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca; La senda oscura (2006; Seix Barral, 2011) y Guds starka arm (2009, de próxima publicación en Seix Barral). Sus libros han sido un éxito inmediato: han obtenido el elogio de la crítica y han sido publicados en veinte países. Ha sido galardonada con la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

Ficha técnica

Páginas: 416 PVP: 18,50€
Traductores: Mayte Giménez | Pontus Sánchez
Un grupo de cazadores mata a un oso en los bosques cercanos a Kiruna. Cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. Unos meses más tarde, hallan a una mujer asesinada en su casa. Ha sido brutalmente agredida con una horqueta hasta la muerte. Markus, su nieto de siete años, ha desaparecido.

La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que en un principio se iba a hacer cargo de la investigación, es retirada del caso. Por su cuenta y riesgo empieza a indagar en el asesinato de la mujer: la muerte parece perseguir a esta familia, y Rebecka no está dispuesta a que su último miembro, el joven Markus, corra la misma suerte. Para ello, deberá sumergirse en el pasado de los personajes y de sus antepasados.

Hay pocas cosas que provoquen mayor indignación que la violencia contra un niño. Cuando el pequeño Markus desaparece la fiscal Martinsson es capaz de actuar al margen de la ley para encontrarlo.

amazon-bg-wh

1 comentario en “Sacrificio a Mólek de Asa Larsson”

  1. la lectura me gusta mucho, es la primera ves que entro a este lugar y me párese bastante interesante, supongo que los libros que se muestran en en esta ventana son ampliamente recomendados, saludos y gracias

Los comentarios están cerrados.