La salvación de una santa de Keigo Higashino

la-salvacion-de-una-santa-ebook-9788490193792

La salvación de una santa, de Keigo Higashino (Ediciones B, 2013) es el segundo título de la serie de novelas policíacas más leídas en Japón, protagonizada por el profesor Yukawa, físico de la universidad de Tokio.

El profesor Yukawa, al que conocen como el profesor Galileo, colaboró con la policía en un caso anterior en el que necesitaban asesoramiento para resolver cuestiones relacionadas con la física, pero había tomado la decisión de no volverse a implicar en una investigación policial aunque tenía una excepción, que alguien le planteara un enigma que despertara su interés científico. Y precisamente esto es lo que hará la detective Kaoru cuando acuda a la universidad solicitando su ayuda para un complejo caso que había producido discrepancias entre los miembros del equipo policial de la Primera División de Investigación Criminal de la Jefatura Central de Policía.

La policía se enfrenta a un asesinato que parece imposible. El rico empresario Yoshitaka Mashiba aparece muerte después de haber sido envenenado con una taza de café. Su esposa, Ayane Mashiba, a la que estaba a punto de abandonar, se convierte en la principal sospechosa, pero tiene una coartada imposible de desmontar: cuando su esposo murió, ella estaba a más de cien kilómetros de distancia.

El gran interrogante que despierta el interés intelectual de Yukawa es descubrir cómo llegó el veneno a la taza de café. Usando el método científico basado en ir eliminando todas las hipótesis posibles hasta llega a la única válida, colaborará con la policía en un caso cada vez más complejo, en el que aparecerán nuevos sospechosos, estos se comportarán de forma extraña y los datos que vayan descubriendo sobre la vida de la víctima no harán sino añadir más obstáculos a su resolución.

La trama policial se desarrolla con una precisión milimétrica, “de laboratorio”, en una historia que despierta el interés del lector no solo por descubrir quién es el asesino sino también por averiguar cómo ha conseguido envenenar a la víctima. Una novela con el sabor de los clásicos aderezada con los curiosos ingredientes de la cultura nipona.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Keigo Higashino

Keigo Higashino, ex ingeniero nacido en Osaka, es uno de los escritores de mayor éxito en Japón, cuya obra ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios de su país: el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writers of Japan, el Inc. Prize a la mejor novela negra, el Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela por La devoción del sospechoso X, primera de sus novelas traducida al español. En Japón, sus trece novelas negras han alcanzado las listas de libros más vendidos, han inspirado varias películas y series de televisión, y han sido traducidas en todo Asia. Ahora Higashino desembarca en Occidente, y lo hace con su más exitosa novela protagonizada por el Profesor Galileo, un físico de la Universidad de Tokio que, a base de lógica, ayuda a la policía a resolver los casos más difíciles. En la actualidad, Higashino vive en Tokio.

Ficha técnica

Páginas: 344 PVP: 19€
Traducción: Antonio Fra Barberán Pelegrín
Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuando está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado. Estaba a punto de abandonar a su esposa, Ayane Mashiba, que se convierte en la prin- cipal sospechosa. Pero Ayane tiene una férrea e irrefutable coartada: cuando su esposo murió ella estaba a más de cien kilómetros de distancia.
¿Cómo llegó, pues. el veneno a la taza de café? El profesor Yukawa deberá utilizar todo su talento para ordenar las pistas y encontrar la verdad, a través de una atmósfera cautivadora, claustrofóbica y a la vez extremadamente pulcra y ordenada, que nos sumerge en un «crimen doméstico» donde los elementos de la cultura japonesa emergen en su vertiente más fría, calculadora y pura.
Maestro de la «lab lit» o literatura de laboratorio, Higashino construye una novela magistral a través de un procedimiento policial ultradetallado. Un libro que emocionará a todas aquellas mentes que disfrutan con el juego de la deducción, con un giro inesperado que asombrará y sorprenderá al más experimentado de los lectores.