Queer de William S. Burroughs

La novela, que tiene mucho de autobiográfica, se ve de esa manera como una exploración del dolor, de la huida de las consecuencias legales y sobre todo psicológicas de ese acontecimiento, de la necesidad de afecto, de calor humano

Categorías Sin categoría

El condotiero de George Perec

Quien conozca la obra de Georges Perec sabrá de su inclinación a jugar. Con la literatura y con el lenguaje. Sabrá que fue capaz de construir un palíndromo de 1352 palabras, o de escribir una novela de la que se excluye la vocal más usada en su idioma, y otra donde solo se usa dicha vocal. Quizás se haya adentrado a salto de caballo en las distintas viviendas de un inmueble parisino para descubrir que algo no encaja, que hay un error en una pieza del puzle, o puede que sepa de la existencia de un texto del que se han servido famosos autores para sus propias obras.

Categorías Sin categoría

Poesía completa de Zbigniew Herbert

Cuando se trata de abordar la obra completa de un poeta –la labor de toda una vida, el resumen (veraz, pensemos) de todo su pensamiento, la expresión de su ser como forma de identidad donde los otros, cada uno de los lectores, hallará un modelo de representación definido para su comparación, surge un cierto azoro por cuanto es una vida la que se ha de juzgar, más allá que el significado de un libro.

Categorías Sin categoría

La reina descalza de Ildefonso Falcones

Después de haber vendido más de siete millones de ejemplares de sus anteriores libros “La catedral del mar” y “La mano de Fátima”, el autor nos hace viajar ahora a la España del siglo XVIII y acompañar a dos mujeres, una ex esclava negra y una joven gitana, en una historia de amistad, pasiones, traiciones, injusticias y venganzas.

Categorías Sin categoría