Virginia Woolf de Michèle Gazier y Bernard Ciccolini

La obra de Virginia Woolf ha llenado el corazón de amantes de la buena literatura durante el último siglo. Textos inteligentes, cultivados, con un excelente estilo y un contenido enraizado con los deseos y anhelos incumplidos. Su biografía, sobre todo su final es ampliamente conocido. Y aunque una obra biográfica al uso ya existe y otra mas seria bien recibida, la propuesta de Impedimenta de ofrecernos su vida en viñetas seguro que resulta del agrado de todos.

Con guión de Michèle Gazier e ilustraciones de Bernard Cicciolini este cómic hace un riguroso recorrido por aquellos sucesos que marcaron el devenir de la vida de Virginia. Desde la muerte de su Madre, su hermana, su padre, su hermano, su sobrino, sus amigos Virginia va siendo podada en su vida interior. Solo su éxito literario le acompaña junto a la amistad de su marido Leonard. Algo demasiado frágil para que pueda soportar un Londres bombardeado o haber visitado Alemania bajo los nazis.

Una mañana gris de la primavera de 1942 Virginia decide seguir el curso natural de todos sus seres queridos legando su obra a las amantes de la literatura, del sentido común y del genero humano.

Esta obra en viñetas conmueve pese a su brevedad, dejándonos un fresco de la vida de esta magnifica autora. Un libro para regalarse si es seguidor de ella y para regalar a quien la admire.

Ficha técnica

Traducción de Olalla García
Páginas: 96
PVP: 19,80 €
Descargas: Primer capítulo [PDF]

Pocas imágenes están tan grabadas en la mente de todo lector atento como la de Virginia Woolf sumergiéndose en el río Ouse con su abrigo lleno de piedras.
Aquella fatídica escena sucedió el 28 de marzo de 1941. Desde entonces, muchos han sido quienes han querido acercarse a la vida de la escritora británica a través de biografías, retratos o esbozos del personaje. Sin embargo, nadie hasta ahora había tenido la «osadía» de retratar la vida de la autora de Orlando en formato cómic. Impedimenta inaugura con Virginia Woolf su colección «El Chico Amarillo». Un álbum que «muestra en palabras e imágenes el camino de una escritora entre la realidad y el deseo, entre las palabras y el dolor, en busca de verdades inasequibles y de una improbable felicidad».

Reseñado por Pepe Rodríguez

Texto de Michèle Gazier
Ilustraciones de Bernard Ciccolini

Michèle Gazier es profesora de español y ha traducido al francés obras de escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Juan Marsé o Francisco Umbral.
Es, además, creadora de una obra propia, con títulos como La Fille (2010), Le Goût de la lecture (2010), Nathalie Sarraute, l’après-midi (2010), L’Homme à la canne grise (2012) y Le Goût des mères (2012). Se estrena como guionista de cómic con este Virginia Woolf
Bernard Ciccolini ha trabajado como dibujante de cómic, director de arte y editor.
Ha ilustrado la colección de libros infantiles de Zouzou, y otros como On est les Champios. Asimismo, es coautor de la reciente edición del clásico Cyrano de Bergerac, publicado en 2007.