El Lagarto Astronauta – Kenneth Cook

Segunda entrega de los relatos apasionantes y llenos de humor de Kenney Cook tras la publicación hace un año de El koala asesino por parte de Sajalin Editores. No hay nada más refrescante literariamente hablando que una serie de aventuras cargadas de humor que nos haga sonreír, carcajearnos y disfrutar a raudales con las peripecias de sus personajes. Si además lo ubicamos en la remota Australia, lo rodeamos de la fauna autóctona, wombat, quokkas, canguros boomer, cocodrilos y serpientes, y lo completamos socialmente con el macho solitario homosapiens , la ignorancia y candidez del autor y los avezados nativos ‘morris’, tendremos el cóctel ideal para alegrarnos este otoño. LEER MÁS


Kenneth Cook fue un aventurero australiano muy peculiar, más bien gordo, más blanco que moreno y más vago que hiperactivo, que además fue un excelente comunicador como escritor, periodista, fotógrafo, presentador y conseguidor variopinto. Sus peripecias de décadas por la Australia agreste, salvaje y virgen le llevaron al meollo de muchos lugares interesantes, de hilarantes anécdotas y le permitieron conocer gente muy especial.

Él asegura que sus relatos son reales, que sucedieron tal y como los cuenta. Si esa realidad los hace más cómicos deben juzgarlo ustedes, pero posiblemente sea cierto. Por lo menos parten de una base real aunque aderezada con el ingenio y la exageración que todos los buenos narradores saben ponerle.

Un joven nativo poniendo en órbita a un lagarto, el autor enterrado huyendo de un wombat , un tiburón gigante soldado a una barquichuela, cocodrilos zampándose un pick-up, o un escritor colgado estilo koale del canguro más grande y apestoso de toda Australia son algunos de los relatos relacionados con la fauna. En cuanto a lo humano destacamos apuestas sobre tiros en la cabeza , sobre adiestramientos de cerdos salvajes o pulsos con una granada sin anilla entre las manos. Cabe señalar que las ilustraciones realistas de Güido Sender Montes son el complemento ideal de cada relato.

No les cuento más, merece mucho la pena leerlo, disfrutarlo y reírse con las nuevas aventuras y desventuras de un excéntrico australiano y su jungla indómita.

Pepe Rodríguez


FICHA DEL LIBRO

Título: El Lagarto Astronauta | Autor: Kenneth Cook | Editorial: Sajalin | Páginas: 188 | Precio : 17,95€ |

Posted in Sin categoríaTagged #

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Edvard Munch El alma pintada - Fuensanta Niñirola

Mar Sep 25 , 2012
‘El grito’ de los récords, cedido al MoMA El Mundo.es-18/09/2012; Una monja británica dice ser la nieta de Edvard Munch ABC.es-29/08/2012; Se despiden exposiciones de Munch y expresionismo alemán Informador.com.mx-02/09/2012; Subastan tres grabados de Warhol basados en Munch Télam-08/09/2012. Munch, Munch y más Munch. Los días caen, los meses se […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo