El género epistolar se presume agotado ya por Glattaer quien parece adentrarse en la novela romántica moderna. Una joven emprendedora de nombre Judith conoce por casualidad a Hannes un hombre que de inmediato se interesa por ella. Comienzan una relación a dos velocidades, él entregado totalmente, ella reservada. Sin embargo, tanto la familia y amigos de ella encuentran a Hannes como el hombre perfecto y el acompañante ideal de su querida Judith, lo cual provoca en ella cierta angustia existencial.
La relación se toma algunos tiempos muertos hasta que poco a poco la historia gira hacia un sencillo thriller psicológico, que después se convierte en novela negra acabando en [hasta aquí puedo escribir].
El autor sabe manejar perfectamente el tempo de su obra. Al lector no habitual de novela romántica le permite seguir leyendo sin aburrirse en demasía. Cuando el empalago parece agotarse brota la duda, el thriller comienza a abrirse paso. Este gira hacia otra vía, la psicológica. Y cuando está también parece transida nos llevarnos a un callejón sin salida surge la última clase de literatura.
Glattauer desea hacer todo esto sin rupturas, fluido, enredando al lector, y a fe que lo consigue. Nos hipnotiza por completo con una trama aparentemente vacía que dosifica perfectamente.
Siento decirlo, pero no esperaba tanto de esta obra. Tengo que rendirme ante una obra honesta, interesante para amplios grupos de lectores y con una construcción impecable.
Pepe Rodríguez
Título: Siempre tuyo | Autor: Daniel Glattauer | Editorial: Alfaguara| Páginas: 280 | Precio : 18€ |
Sin duda es un autor que tengo que leer, aunque cuando lo descubrí en la red ya llevaba dos novela y ahora esta tercera. Ahora no se cual elegir… Saludos
Vaya, pues lo tendré en cuenta, las epistolares me gustaron, pero la Huella de un beso no me gustó nada….Este puedo que lo ea más adelante. Un abrazo!
pues ya me lo estoy apuntando.
Contra el viento del Norte y Cada siete olas, las leí juntas, una un día y la otra al día siguiente, es que no podía parar.
biquiños,
te recomiendo empezar por contra el viento del norte ( genial) luego casa siete olas, van juntos estos libros y son fenomenales.