La voluptuosidad de la tristeza – Viviana Fernández García

3

Martina sufre un embarazo psicológico y, como consecuencia de ello, su prometido Ginés cancela su boda. Su madre, preocupada por la opinión de los otros, le recomienda que se vaya durante unos meses al extranjero para alejarla de su entorno y fingir un aborto natural. En Luxemburgo la vida no es fácil y el único trabajo que encuentra es responder correos de una empresa de productos esotéricos. El verse expuesta a otras vidas íntimas más duras, tristes y estremecedoras que la suya la hará empatizar con ellas y convertirse en ‘ayudante’ de los más desfavorecidos. Esa ayuda prestada, incluso en contra de su propia empresa, será el acicate para levantarse y seguir luchando. LEER MÁS

La voluptuosidad de la tristeza (2011, Carena) es una novela con posibles. Segunda obra de Viviana Fernández García (Lugo, 1980) tras su ópera prima Taradas representa una evolución hacia la madurez tanto temática como compositiva con respecto a la primera.

“Casi todas las cosas bonitas son tristes” dice uno de sus personajes y esa es la máxima sobre la que se construye toda la obra. Sinceramente la voluptuosidad no la vemos reflejada.

Tratándose de una escritora todavía en construcción podemos obviar ciertas mejoras que serían deseables en nuevos trabajos. Comentaremos otras: por ejemplo, siendo dos argumentos interesantes tanto el del embarazo psicológico como el del trabajo ‘esotérico’ la unión no es fluida entre ambos teniendo que recurrir varias veces a sueños para poder enlazarlos. La división de primera y tercera persona según capítulos despista más que ayuda.

Sin embargo es un título que se deja leer con facilidad, que nos permite interactuar con el personaje de Martina y que incluye un puñado de escenas muy logradas, así como los diálogos, creíbles y bien compuestos como sucedía ya en Taradas.

Esperamos un cierto crecimiento como autora, el cual, si lo logra, la convertirá en una escritora a seguir con atención.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: La voluptuosidad de la tristeza | Autor: Viviana Fernández García | Editorial: Carena | Páginas: 176 | Precio : 16€ |

Posted in Sin categoríaTagged #

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

3 thoughts on “La voluptuosidad de la tristeza – Viviana Fernández García

  1. Pues a mí este argumento me suena a folletín decimonónico de lo peor y a personaje pseudoinfantiloide… Espero que esta señorita profundice como autora, porque desde luego, lo que es el esbozo de argumento no es lo suyo.

    Cosa más cursi, por Dios!

  2. No me gusta juzgar nada ni a nadie, y menos aún un libro por su título. Me podrá gustar o no el contenido, así que aquí hay un nuevo lector que emprenderá su lectura en cuanto pueda desprenderme de los 17 euros de vellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Max y Moritz Una historieta en siete travesuras - Wilhelm Busch

Sáb Feb 18 , 2012
Impedimenta vuelve a ofrecernos todos los elementos necesarios para disfrutar de la buena literatura: Max y Moritz, una historia en siete travesuras del alemán Wilhelm Busch.Con sus colores originales, este cuento que los niños germanos se saben de memoria pese a estar escrito en verso, la editorial madrileña da un […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo