Concurso El número de la traición

Los ganadores son:

Arenita

María del Carmen Hernández Méndez

Yolanda G.

Anadeblogs

welzen

¡Enhorabuena! Enviad un mensaje a prensa@lalecturaesunplacer.com con vuestros datos postales antes del día 20 de febrero de 2012

SORTEAMOS 5 EJEMPLARES FIRMADOS POR LA AUTORA

Sólo tienes que indicarnos qué te ha gustado más del fragmento que encontrarás aquí.
Debes responder en este post
Tienes hasta el domingo 12 de febrero para contestar

Los libros premiados se enviarán únicamente a España

68 comentarios en «Concurso El número de la traición»

  1. Me ha gustado mucho el principio, la descripción de la vida de Judith en pocas páginas ha trazado una semblanza completa de toda una vida, sentimientos, aficiones, amor, parientes….El primer capítulo de reencuentro con Sarah Linton me parece muy prometedor y me he quedado con ganas de seguir leyendo¡

  2. A mi me ha gustado mucho la precisión al narrar la trama del hospital…la visión humana de los personajes…la intriga…la emoción…la idea…la exactitud de los términos médicos…y el fragmento se corta en el mejor momento! muchas ganas de leer el libro completo! no conocía a la autora y desde hoy es una opción a tener muy en cuenta! gracias!

  3. Me ha sorprendido descubrir a la autora que era desconocida para mí. Sin duda leeré más libros suyos.
    Me ha gustado el giro que da la historia. Comienza con una descripción calmada y muy real de la vida cotidiana de un matrimonio y su familia, para pasar a una tragedia familiar en el caso de la doctora y termina con un interrogante, ¿quién es esa mujer y qué le ha pasado?
    El ritmo de la historia va in crescendo. Te hace querer seguir leyendo. Sin duda un libro que engancha y que tengo ganas de terminar.

  4. Me ha gustado mucho el fragmento que he leído.Me encanta el personaje de Judith,su relación con Henry,y todo parece muy “normal”hasta ese accidente…Los personajes del hospital también prometen…¿Y la accidentada?Me apetece mucho seguir la lectura,este trozo me ha sabido a poco y me ha dejado intrigada.Genial!

  5. Me ha gustado que tiene muchísimo diálogo lo que hace de él un libro de ésos que enganchan y que resultan tremendamente fáciles y entretenidos de leer

  6. Las descripciones de la vida cotidiana y rutinaria del matrimonio formado por Judith y Henry, nos hacen ver con total claridad nuestras propias vidas. La tragedia de la doctora se ve plasmada en la descripción amarga y solitaria de su vida. Y para culminar la aparición de la desconocida atropellada tras su huida del infierno, con la descripción del horror plasmado en su cuerpo, nos llevan al deseo irrefrenable de saber como todas esas historias se han unido en un punto de la línea de sus vidas. Necesito continuar mi inmersión en este relato que parece tener mucho que mostras.

  7. Lo que más me ha gustado es que es un prologo e inicio que despierta el interés del lector, tiene intriga y te deja con la necesidad de avanzar en la lectura para conocer qué ha ocurrido

  8. Me ha gustado especialmente la precisión con la que la autora elige las palabras para describir los personajes y la acción de manera que te engancha a querer seguir leyendo.

  9. Lo que más me ha gustado del fragmento es comprobar que Will Trent y Sara Linton van a compartir un caso porque por supuesto que unirán esfuerzos para encontrar a quién quiera que le haya hecho eso tan horrible a la pobre Anna. Me sorprende mucho la facilidad con que la autora nos presenta a personajes, por ejemplo Judith, de los cuales nos hacemos idea enseguida de cómo son y lo que sienten. Y sobre todo me intriga el título, quiero seguir leyendo para averiguar qué papel juegan los números en esta historia.

  10. A mí lo que mas me gusta es que retrata fielmente la vida que transcurre en cualquier matrimonio de cualquier hogar del mundo, con sus dudas, misterios, amor y ese toque susceptibilidad que hay en cualquier pareja, aunque se niegue, existe.

  11. Como la vida misma…, a veces la realidad es lo mas dificil de describir, y la autora consigue introducir al lector en la trama como si de su propia historia se tratase.

  12. Me ha fascinado. Tiene una fuerza tremenda. Lo que más me ha llamado la atención es que todos los personajes nos han sido presentados desde el punto de vista de las mujeres. Judith traza su propia presentación, la de su marido, su hijo, su nuera, sus nietos…Sara a su madre, a su marido fallecido, esa carta que promete revelarnos algo importante sobre el el asesino de su esposo y su mujer, Faith a su compañero…Y Anna nos adentra en la crueldad de alguien que es capaz de causar tanto daño a un ser humano.

    En estas primeras páginas ya vemos reflejados no sólo a los que seguro serán los protagonistas, sino además, a mujeres fuertes y débiles a la vez, que han tejido ya una trama y varias subtramas a cada cual más interesante.

    En tan pocas páginas ya existen temas tan actuales como un embarazo no deseado cuando el trabajo se interpone, la sobrevaloración de un estatus social, el abuso de mala alimentación, el estrés, la pérdida de la unidad familiar o la violencia en un caso extremo.

    Me gusta la forma de enfocar el “mundo” de los policías, así como las descripciones acertadas de los procedimientos médicos. Se nota que la autora conoce, o al menos ha indagado mucho, en ambos campos.

    Si tuviera a mano el libro, ¡seguiría devorándolo hasta la última página!

  13. Indudablemente, lo que más me ha gustado es que me deje con ganas de más. Personalmente, si un libro no me engancha desde el primer momento, acabo por no leerlo. No es el caso de “El número de la traición”, que tengo clarísimo que me voy a leer en cuanto pueda!!

  14. Un ritmo narrativo excelente… Judith y Henry parecen tan normales… después llega el accidente… el hospital y sus entresijos… tiene una pinta estupenda la novela…

  15. El suspense y la intriga incrementándose según vas leyendo.
    Cómo genera un interés por el estado de la víctima,incluso te hace transportarte con la doctora y te hace participe de la tensión que se respira en la sala.
    Me he quedado con cierta palpitación ante lo que estaban descubriendo y me he quedado con ganas de más,ha conseguido engancharme,y parece que hay un paralelismo entre lo que va a surgir en el hospital,con el accidente,y el pasado de la doctora……Sólo la escritora lo sabe,y nosotros si tenemos la suerte de poder optar por el libro.Saludos.

  16. Destacaría la lectura fácil y amena, la técnica de la autora que consigue que el libro enganche y entren unas ganas tremendas de leerlo. Pero ha habido una cosa que si cabe, me ha llegado más, y es el acordarse de nosotros, los lectores, en su dedicatoria. No suele ser habitual y me ha gustado ese detalle.

  17. Son muchos los elementos que permiten vislumbrar que se trata de una novela de creciente interés: los elementos de suspense es uno de ellos, algo fundamental en toda novela negra que se precie. Sin embargo, destacaría sobre todo la caracterización de los personajes, que en otras novelas tiende a ser difusa o sesgada, pero que es absolutamente fundamental.

    También destacaría la cercanía con la que se dirige a sus lectores en la dedicatoria. No todos los escritores tienen en sus pensamientos de tal manera a sus lectores. Y es de agradecer.

  18. me gusta descubrir en las primeras líneas que los secretos dulces pueden mantener una vida, y las últimas porque nos descubren que hay secretos siniestros que arrasan nuestras existencias. Las dos caras de los arcanos, la esperanza y el terror. Lenguaje directo, descripciones nítidas de los personajes, buen manejo de los “tempos”

  19. Me encanta el libro y realmente me asombra que las precursoras de este tipo de novela que luego ha llegado a la Tv con series del tipo CSI, al menos las mejores que yo conozco,sean mujeres. Como Patricia Cornwell con la que se la compara a Karin Slaughter, sabe como hacer que las descripciones te atrapen y no quieras parar de leer.

  20. El final, que me ha dejado el estómago un poco revuelto y con la curiosidad picada. Lo de la undécima costilla es, cuanto menos, curioso y me pregunto si no tendrá algo que ver con el título del libro. En general creo que las conversaciones que tienen lugar entre la doctora, Sara, y sus pacientes (Faith, después Anna), están muy bien llevadas, con naturalidad y rigor. Tiene buena pinta, la verdad.

  21. Me encanta Karin Slaughter. He leído varios de sus libros, y gracias a que nos habéis proporcionado unas páginas, este último. Debo decir que como siempre Karin nos hace pasar miedo de verdad. Tiene una capacidad extraordinaria para hacernos entender la psicología de sus personajes y sus circunstancias, y cuando menos te lo esperas, te suelta algo que te hace pasar un miedo cerval.

  22. Es muy curioso el contraste que hay entre la complicidad que la protagonista establece -desde el primer momento- con el lector y el misterio, el enigma, la separación… que ella misma nos dice que hay con su marido. La historia “salta al ruedo” desde el comienzo de la novela, sin largas introducciones ni demasiados adornos. Me sorprende lo directa que es esta autora.

  23. Me ha gustado, en la página 8, en el último párrafo, el comentario que hace la protagonista del momento en que supo que estaba embarazada por primera vez. Sintió “una especie de calidez seguida de un brusco escalofrío”. Ella piensa que, si fuera una niña, sería igual que ella, independiente y eso le produce miedo y placer a la vez.

    Sólo ese fragmento me hace desear tener el libro entero…

  24. He disfrutado mucho leyendo el fragmento del libro que habéis puesto a nuestra disposición. Debo deciros que esta autora me encanta porque tiene una gran maestría descriptiva. También porque cuando nos cuenta cosas de los personajes siempre puedes identificarte de un modo u otro con alguno de ellos. En este en concreto, me ha parecido muy bonita la manera en la que se descubre que la policia es diabética.

  25. La última frase del fragmento que nos habéis dejado leer es escalofriante. Te deja con ganas de seguir leyendo el libro. Una autora fantástica, sin duda alguna. Sabe como hacer que leas otro capítulo, y otro, y otro.

  26. Va directo, de frente, se introduce de golpe, sin medias tintas, y te atrapa al instante… Juega contigo ya en este capítulo. El juego psicológico de la que la autora es experta no tarda nada en mostrarse. Me han gustado las conversaciones de la doctora con Anna y Faith y sobretodo la dualidad inquietante entre la esperanza y la desolación, y como cambia todo en un momento mostrando que muy cercano está lo trágico, el dolor, lo psicólogico o lo terrorífico. Inquieta, y esa inquietud es lo que te despierta la voracidad de continuar leyendo la historia (aparte del primer dibujo bien creado de los personajes aparecidos)

  27. Me ha gustado la forma de describir los sentimientos de un matrimonio que envejecen juntos, relata el paso de los años con total realidad. Por otra parte el último fragmento es muy intrigante, se nota que la autora sabe como enganchar al lector.

  28. Es interesante como te atrapa, lo bien descrita que esta la introducción.La descripción de personajes, como se inicia un personaje, su futura relación, matrimonio, y el resultado de una vida en común, de forma amena, sencilla y completa. Me encanta los autores que nos introducen bien en una trama, y nos van despertando interes. No he leido nada de ella, pero sin duda me ha enganchado.

  29. lo que más me ha gustado es como te atrapa para que sigas leyendo y así poder descubrir toda la historia, teje una tela de araña de la no es fácil escapar

  30. Pues a mí lo que más me ha gustado ha sido el prólogo, cuando describe sus 40 años de matrimonio con el mísmo hombre.
    Me ha gustado, engancha!

  31. Lo que más me ha gustado es que todos y cada uno de los personajes presentados parecen tener un secreto o algo oscuro y oculto. Cómo en tan solo 37 páginas, pueden provocarme tanta curiosidad la carta que Sara se resiste a abrir, lo que le ha ocurrdo a Anna, o incluso, los irritantes nietos de Judith y la relación con su contradictorio abuelo.

  32. Creo que después de leer el avance lo que más me ha gustado es la manera de narrar de la autora, esa detalle a al hora de trazar las características de los personajes, y la fuerza de la trama que plantea muchas dudas ¿qué le habrá pasado a esa mujer? ¿Es la única?… Te deja con ganas de leer más.

  33. Dos historias aparentemente inconexas, pero que hablan de mujeres. El fragmento más fascinante cuando aparece Anna y nos deja con las ganas de saber que le pasó y cómo conectará con la historia del viejo matrimonio. Espero poder leerlo!

Los comentarios están cerrados.