Se trata de un relato en primera persona de Ram, un joven egipcio educado como un chico de clase alta pero que en realidad pertenece a la clase media depauperada. Esta es su primera contradicción, pero no menos importante es la del egipcio occidentalizado.

1

En el centenario del nacimiento de John Cheever la editorial RBA se ha encargado de reeditar sus obras principales, las que, a finales de los setenta, le consagraron como uno de los autores fundamentales de la narrativa norteamericana de la segunda mitad del siglo pasado

1

Cómo este libro vio la luz en el papel es para escribir un relato, pero eso lo dejaremos para la entrevista que acompañará esta reseña. La saga de los longevos oscila entre la ciencia/historia-ficción, intriga, historia de amor intemporal, e incluso aborda temas trascendentales sobre la vida humana: el paso del tiempo, la familia, la lealtad, la amistad…

1

Tras el pequeño paréntesis histórico de Una bendición, situada en la sureña y colonial Norteamérica del siglo XVII, Toni Morrison regresa al siglo XX y a sus atribulados personajes negros quienes buscan su espacio en la sociedad estadounidense y que, como Frank el personaje principal de Volver, también se buscan a si mismos.

El caso de este libro me temo que responde a ese casi pre-juicio. Es tal la delicadeza en el decir, la sutileza del observador, la capacidad introspectiva del narrador que el lector pronto queda prendido de ese lenguaje que es capaz de ofrecernos, con un decir sencillo, el interior más sensible de las cosas.

Instagram has returned invalid data.

Artículos