El médico de Tesalía – Anne Zoroudi

Supone una alegría para los amantes de la novela negra seguir recibiendo nuevas sagas protagonizadas por personajes clásicos pero ambientadas en lugares y épocas diferentes de las actuales. La Grecia de los años ochenta es el marco de circunstancias de las novelas de Anne Zoroudi cuyo protagonista Hermes Diaktoros genera tantos misterios como resuelve. LEER MÁS


El médico de Tesalía es la tercera obra de la saga publicada en España por Duomo ediciones. Auténtica tragedia griega hunde sus raíces en los mitos clásicos para ofrecernos un par de hermanas solteras enfrentadas entre sí. Una novia sin casarse al pie del altar. Un doctor agredido y cegado en el día de su boda. Y la desidia y el silencio que todo esto produce en un pueblecito costero de la Grecia profunda.

Hermes Diaktoros espera la apertura del taller mecánico en Morfi cuando todo estos acontecimientos se desencadenan. Con su Mercedes cincuentero impoluto, su elegante porte y sus deportivas blancas es un hombre que causa sensación allá donde va.

Investiga para una autoridad superior pero no es policía, sin embargo todo el mundo le respeta. Perspicaz analista es capaz de hilo a hilo tejer los intereses y enemistades de todos los implicados para componer el cuadro global de lo acontecido.

Con un panorama muy cercano al de nuestra España profunda seguro que los seguidores del género disfrutan con las historias de este nuevo personaje que tiene que mucho que decir dentro de la novela negra. Bravo por Anne Zoroudi.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: El médico de Tesalía | Autor: Anne Zoroudi | Editorial: Duomo Ediciones | Páginas 288 | Precio 18€ |
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO