Guía de la novela negra – Héctor Malverde

¿Saben ustedes quién es Héctor Malverde? Nosotros tampoco, pero sospecho que durante los días que durará Getafe Negro 2010 nos cruzaremos con él varias veces. Parece que tiene miedo de confesar su vicio por la Novela negra pero a la vez nos suministra un manual de adicto a ella que supone el mejor catálogo de la misma para el lector español. (leer más)


La razón es sencilla, sus elecciones cuadran . Los escritores españoles de novela policíaca están perfectamente contrapesados con los clásicos por un lado, las nórdicas y los suecos por otro, los latinoamericanos y europeos en el tercero y los anglosajones le sirven para cerrar el cuadrado.

Con cariño y savoir faire desgrana uno a uno a cada autor eligiendo una obra representativa de él, mientras nos educa sobre su estilo, lo que hace bien o mal y concreta unos cuantos detalles de la obra reseñada. Así no hay quien falle un tiro.

Además, el tal Héctor, subdivide sus autores en varias categorías, a saber: los primeros representantes del género, los sabuesos clásicos, los investigadores más duros y solitarios, los policías de toda ralea, los médicos y forenses, los amateurs metidos a detectives, los serial killer.

Todo un detallazo por su parte que nos permite cotejar nuestra catalogación con la suya, a la vez que disfrutamos de más de ciento cincuenta representantes del siglo diecinueve, veinte y veintiuno que todos los amantes de estas novelas debemos conocer. El índice de autores y el de títulos contribuya al carácter enciclopédico de la obra

Errata Naturae, es sin duda nuestra editorial del año, y con esta obra aporta el grado académico, sencillo y llano que todos necesitamos para conocer mejor el género negro.

Pepe Rodríguez

Ficha del Libro

Título: Guía de la novela negra | Autor: Héctor Malverde | Editorial: Errata Naturae | Páginas: 288 | Precio : 17,90€ |
Compra este libro en Fnac.es sin pagar gastos de envío y con un 5% de descuento si eres socio.

1 comentario en «Guía de la novela negra – Héctor Malverde»

Los comentarios están cerrados.