Harry, revisado – Mark Sarvas

Harry revisado supone la más agradable sorpresa de lo que llevamos de temporada. Mark Sarvas ha compuesto una divertida comedia urbana basándose en el elemento más cómico que existe sobre la tierra: la estupidez de un hombre de mediana edad.

Ese es Harry, un radiólogo recién enviudado que mientras espera para acudir al entierro de Anna, su mujer muerta en una operación de cirugía estética, ya está ligando con la camarera de turno. Harry ha montado toda su vida en torno a las mentiras. (leer más)


Ninguna especialmente cruel ni con mala intención, sin embargo, de buena fe, acumula visitas regulares a servicios de escort, trabajos especiales de composición de diplomas universitarios falsos y un cuarto de los trastos donde su verdadera personalidad fluye libremente lejos de los ojos y oídos de su esposa.

Molly es la rubia camarera a la que a través de las mentiras y engaños intentará camelar. Su objetivo es simular ser un hombre tierno y para ello se propone convertirse en un Edmundo Dantés, un Conde de Montecristo del siglo XXI que deberá auxiliar principalmente a la camarera amiga de Molly, Lucille, una afroamericana de dos por dos con un carácter peor que sus juanetes.

La línea del tiempo deambula mostrando pasado y presente de una vida digna de lástima pero que provocará las risas de todos los lectores. Que no se extrañen quienes le vean leer porque pese a lo serio que se crea sus carcajadas sonoras fluirán en más de una ocasión, en mi caso cinco veces concretamente.

Sarvas ha compuesto un relato fresco, dinámico y divertido. Su grosor de cuatrocientas páginas es excesivo para lo sencillo y liviano del argumento. Sus reflexiones son amplias pero no enlentecen ni entorpecen el desarrollo. Es un excelente ejemplo de cómo deben medirse los tiempos en una novela. Pese al tamaño se lee muy ágilmente y se absorbe de forma aún más sencilla.

El autor, un reseñista bloguero de éxito en EEUU, está muy leído y eso se nota en esta su primera novela. Léanlo y diviértanse con patético espectáculo de un hombre ridículo sin capacidad de sostener sus mentiras.

No les defraudará, Harry revisado es una pequeña obra maestra de su género construida con un ingenio e imaginación poco común. ¡Ah! y con el cuidado editorial de Libros del Silencio; calidad en el papel, las tapas, las fuentes y el formato.

Pepe Rodríguez

SINOPSIS

Harry Rent es un antihéroe en plena crisis existencial. Ahora mismo está sentado a la barra de un café de mala muerte y a punto de llegar inexcusablemente tarde al funeral de su mujer, pero lo único que le preocupa es parecerle un tipo interesante a Molly, la camarera. Tanto, que está dispuesto a comerse ese sándwich repugnante que acaba de ponerle delante: un «montecristo». Y ahí, frente a ese bocadillo en apariencia irrelevante, Harry tendrá, como todo héroe que se precie, su momento epifánico. Él también puede ser el conde de Montecristo, transformarse en un hombre nuevo y regresar, revisado y mejorado, a tomar del mundo lo que es suyo y a conquistar a Molly.
Harry emprenderá así una huida hacia delante llena de gloriosas victorias y funestos desastres, se pondrá en ridículo de todas las formas imaginables y descubrirá, como es inevitable, que para convertirse en el Nuevo Harry deberá enfrentarse a todo aquello que pretendía dejar ago: los recuerdos, los rencores, las mentiras y, por encima de todo, el dolor por la muerte de Anna.

Ficha del Libro

Título: Harry, revisado | Autor:Mark Sarvas | Editorial: Libros del Silencio | Páginas 400 | Precio 20€ |

4 comentarios en «Harry, revisado – Mark Sarvas»

  1. Yo lo compré la semana pasada y mis carcajadas también resonaron por la habitación. Aunque en otros momentos la emoción también surgía, casí en forma de lagrimas. Magnifica novela

  2. Acabo de terminar la novela. Por motivos que no vienen al caso la he leído en francés, que no es mi lengua materna, por lo que soy consciente que he perdido mucho. Con todo y con eso, me parece que reseñar únicamente el lado cómico de la novela es quedarse muy corto. Acaba siendo una auténtica novela de amor, actual, con relaciones creíbles e inteligentes que llega muy adentro.

Los comentarios están cerrados.