A saber dónde está el cielo – Blanca Busquets


Blanca Busquets dibuja suavemente una novela sencilla sobre el fracaso de los líderes y el triunfo de los sufridores.

(más)

Con bastante dosis de humor ácido y no poco sarcasmo, parte de un simple error, equivocarse de tanatorio y por tanto de muerto, para destruir completamente al rey de la radio vespertina, dejándole en paños menores delante, primero de él mismo, y de nosotros que somos sorprendidos espectadores de lo que sucede.

De la conversación con la viuda de Ramón (que no es su Ramón muerto) se irán destilando gota a gota, escenas del pasado de Sergi que creía superadas, pero que ahora vuelven con el peso atroz de la conciencia. Se convertirá en un pelele de ella, de Cristina la viuda, sin saber cómo ni por qué y tal como decíamos ella colocará su vida y su carrera al borde del precipicio.

¿Qué pinta por allí el muerto de al lado? ¿Qué fue de Dani y Luis, sus golfos amigos de juventud? ¿Deben estar libres los mayores sinvergüenzas mientras él que sólo cometió un “pequeño error” arruinar su vida? Todo esto recibe clara respuesta en este relato con buen ritmo, tono alegre y jovial, en el que nada ni nadie es lo que parece. Un relato ligero pero con buenas maneras que nos hará pasar un buen rato.

Nos ha gustado mucho: Trata temas profundos con formato de comedia ligera
Nos ha gustado menos: Nuestra costumbre de atar todos los cabos

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Todos tenemos un pasado, incluso el presentador del programa de radio más escuchado del país. Pero por culpa de una terrible equivocación Sergi, que hasta hoy ha sido una estrella mediática, se verá perseguido por ese pasado que, ahora que lo ha conseguido todo, puede dejarlo sin nada, comenzando por el prestigio y acabando por el trabajo. Nunca sabremos qué hay detrás de aquella voz que nos acompaña todas las tardes. Con una prosa cercana y bella, Blanca Busquets extrae a través de unos personajes inolvidables los diamantes en bruto que encierra la cotidianidad. Sus vidas y sus pensamientos nos demuestran que la realidad y la ficción están más cerca de lo que puede parecer. Ávida observadora de las pequeñas grandes cosas que nos rodean, la autora nos presenta una novela diferente, en la que a pesar de que las mujeres son las protagonistas, ellas caminan por sus páginas dentro de la piel de un hombre. Una obra sugerente e intensa que no podréis dejar de leer.

Ficha del libro

Título: A saber dónde está el cielo |Autor: Blanca Busquets | Editorial: Plaza y Janés | Páginas: 208 | Precio : 17,50€