Un hombre intachable – Christian von Ditfurth

Un buen comienzo para una nueva saga de novela policíaca y negra que enganchará sin duda a los amantes del género. Contiene importantes alicientes que sumados a las grandes doctrinas clásicas componen un ejemplar muy apetecible y de voraz consumición.

(más)


-Primer aliciente: En la línea de los últimos investigadores no policíacos, el protagonista no es un inspector, ni una jueza tan de modo últimamente (que nos perdonen Mankell y Guelbenzu) sino un historiador, evidentemente de mediana edad para que las idas y venidas no se hagan complicadas por la artrosis.

Segundo aliciente: La ambientación en el norte de Alemania. Basta ya de Londrés y París, ¡viva la normalidad! Un escenario nuevo y desconocido que contiene las intrigas más sucias e innombrables.

Tercer aliciente: súmense los dos primeros y se hallará el tercero: historiador más Alemania… ¿a dónde nos lleva? ¡Claro! A los nazis. Y ahí es donde radica el éxito de esta novela ambientada en el siglo veintiuno. Los alemanes actuales son capaces de mirar cara a cara a su pasado reciente y comprender lo que hicieron por acción y omisión sus padres, abuelos, esposos, vecinos. Y aún más, la trama demuestra las conexiones que tiene todo aquello con la Alemania actual. Pasado y presente se funden y los “hombres intachables” empiezan a ver cuestionado su estatus.

Asesinatos, persecuciones, incendios provocados, inspectores de hacienda, corruptos inmobiliarios, judíos, nazis, son los escenarios y los secundarios de lujo de esta novela que se lee con el alma en vilo, sin apoyar la espalda en el respaldo y deseando volver la hoja.

Un relato honesto y noble que cumple aún más de lo que promete. La Editorial Pàmies se ha apuntado un tanto en este competido género.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Uno a uno, a lo largo de varios años, la mujer y dos de los tres hijos de un prominente hombre de negocios de Hamburgo, Maximilian Holler, han sido asesinados. A pesar de la intachable reputación de Holler, la investigación saca a la luz una serie de oscuras operaciones inmobiliarias, probablemente conectadas con el pasado nazi del padre de Holler.

Josef Stachelmann, profesor de Historia en la Universidad de Hamburgo y especialista en el periodo del nacional-socialismo, es muy popular entre sus alumnos y tiene un futuro prometedor en el mundo académico. Sólo tiene un problema: no consigue sacar adelante su tesis. Está completamente estancado y los papeles se acumulan encima de su mesa de trabajo en lo que él denomina su “montaña de la vergüenza”. Entonces, un antiguo amigo, ahora inspector de policía, le convence para que le ayude a investigar la posible trama nazi del caso Holler, investigación que le llevará hasta las siniestras Totenkopfverbände de las SS.

A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan y Stachelmann pasa a ser el objetivo de un asesino implacable que no cejará en su empeño hasta verle muerto.

Christian von Ditfurth trata con gran sensibilidad y de forma magistral el espinoso tema de cómo la Alemania moderna tiene que convivir con su pasado.

Ficha del Libro

Título: Un hombre intachable |Autor: Christian von Ditfurth | Editorial: Pàmies | Páginas: 304 | Precio : 19,95€

1 comentario en «Un hombre intachable – Christian von Ditfurth»

  1. Acabo de terminar de leer su libro “Un hombre intachable”. Me ha gustado mucho, muy interesante, muy bien narrado y creo que muy bien traducido.

    Saludos

    Ramón de Miguel
    Madrid

Los comentarios están cerrados.