Donde sueñan los tigres – Ana Ayuso Verde

Cuentos dulces, tranquilos, domésticos, de andar por casa. Cuentos para leer en zapatillas o robándole unos minutos a la siesta. Ana Ayuso escribe bonito para oídos y mentes sencillas con un ligero gusto por la fantasía y por los juegos de espejos. Cuentos para tomar café con pastas mientras llueve en la calle.

(más)


¿Qué hace la cabeza de Josefina encima de la chimenea? Observa, conversa, aconseja y se enfada. Un día acaba dentro de la pecera … Hasta que por fin la tragedia que se masca desde hace tiempo sucede. “Un funeral propio” es el cuento que hay que leer para saberlo.

Esperando a Godot es un tierno y cálido alegato a la paciencia.

Un relato paradójico y onírico es “Donde sueñan los tigres”: superior con un aroma intenso, terso y meloso en el paladar.

“Ada” nos muestra retazos para construir amores perfectos y duraderos.

Esencia en envase pequeño, estas sesenta y cuatro páginas nos dejarán un agradable sabor de boca mientras miramos la calle a través del cristal del balcón. Las ilustraciones de Juan G. Lerma multiplican los atractivos efectos de estos cuentos.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Juan G.

Lerma conoce su secreto. Lo sabe porque si no jamás habría sabido ilustrar estos cuentos, se habría despistado, habría confundido un lunes con un martes, una historia triste con otra menos triste, un juego inocente con un plan diabólico…. Porque en los cuentos de Ana Ayuso nunca ocurre nada excepcional, pero sin embargo todos son excepcionales. Con gran habilidad juega con nosotros, nos mantiene a la espera, expectantes, de algo que sabemos no va a suceder. Y juega con el tiempo, con las incógnitas que este nos depara, porque no todos los días son iguales, monótonos, sin luz ni esperanza. Los miércoles a veces son misteriosos, también los jueves. Pero ¿Y los domingos? Quizás, la respuesta, la encuentres escondida entre estas páginas.

Ficha del Libro

Título: Donde sueñan los tigres |Autor: Ana Ayuso Verde | Ilustraciones : Juan Gonzalo Lerma |Editorial: Vagamundos | Páginas: 118 | Precio : 12€

2 comentarios en «Donde sueñan los tigres – Ana Ayuso Verde»

  1. HOla, Ana. ¡Qué sorpresa me acabo de llevar!
    Estaba mirando unos fascículos que compré hace años, “El placer de la lectura” y buscaba en internet por si había alguno más, cuando veo “Vagabundos”, tu nombre, Campanario…Enhorabuena, me alegra encontrarte por aquí. Seguiré aprendiendo, con placer, de tu escritura.
    Saludos.
    Rosa

Los comentarios están cerrados.