¿Cómo disfrutar de la literatura y la educación en el 2018?

A pesar de que el mundo digital y las redes sociales han provocado una disminución en el hábito de la lectura y la devoción de la buena literatura, es importante continuar promoviendo esta actividad. Ya que forma parte del legado cultural y la memoria histórica de cada generación.

Aportes de los clásicos de la literatura española

La lectura vista como una manera de abordar cualquier texto, se encuentra integrada dentro del tejido de cada sociedad, ya sea tanto en su educación como en la producción literaria.

Y es que todos los hechos históricos y el conocimiento antiguo y nuevo que nos rodea son palpables gracias a nuestra capacidad de escribir y de codificar ese lenguaje a través de todo lo que leemos.

Cuando leemos para disfrutar de un libro o estudiar para un curso, estamos abriendo nuestros sentidos hacia nuevas fronteras del conocimiento. Enriqueciendo nuestra capacidad de análisis y crítica hacia nuestro entorno.

Además de las grandes obras de la era del oro del español liderada por Cervantes, también hay que añadir las aportaciones de la generación del 27. Esta es una de las corrientes literarias que se caracteriza por la aparición de la poesía a principios del siglo XX y de la mano de insignes escritores que impulsaron de nuevo este género.

El nombre de generación del 27 se debe a la reunión que tuvieron una serie de grandes escritores de la literatura en 1927, para celebrar en el Ateneo de Sevilla el 300 aniversario de la muerte del poeta cordobés Luis de Góngora.

Entre los ejemplos que más podemos resaltar se encuentra Federico García Lorca, considerado uno de los escritores más relevantes del siglo XX y quizás el poeta más importante de la literatura moderna.

Sus trabajos se caracterizaron por tener un toque de vanguardismo, simbolismo y mirada política que lo llevó a crear grandes obras como Bodas de sangre, Poema del cante jondo u Oda a Salvador Dalí.

En uno de sus poemas más famosos, Poeta en Nueva York, se refleja una dura crítica a falta de sensibilidad de la sociedad moderna.

Otro legado importante fueron sus piezas teatrales como El maleficio de la mariposa, El retablillo de Don Cristóbal, El público, Yerma y La casa de Bernarda Alba, su obra más admirada.

El desuso del libro físico

Con la revolución de los ebooks o libros electrónicos cada día se hace menos necesario el uso del papel, sin contar los beneficios ecológicos de su desuso.

En muchos establecimientos y oficinas los procesos de digitalización han llevado a la reducción del papel, buscando así la manera de triturar el papel con una destructora (mira aquí).

Esto se realiza con el fin de desechar el material innecesario y que cierta información corra el riesgo de ser difundida de manera no autorizada.

Cuando se destruyen documentos deben tomarse una serie de consideraciones como el contenido, las firmas y la manera que se piensan destruir o desechar dicho material.

Cada máquina destructora tiene características específicas que van desde el tipo de microcorte, la cantidad de hojas que tritura por minuto y la calidad del triturado. Todas estas exigencias son necesarias para asegurar la privacidad de la información y el acondicionamiento del papel a efectos de reciclaje.

Estudiar para optar a un cargo público

Las oposiciones son muy demandadas por los profesionales hoy en día, por lo que la mayoría se preparan realizando cursos a través de academias especializadas, como por ejemplo centro innova opiniones.

Actualmente la administración pública necesita los profesionales mejor preparados para asumir el cargo de funcionarios en todos los niveles del gobierno, tanto nacional como municipal.

Los aspirantes deberán estar pendientes de la convocatoria y recoger toda la documentación exigida con el fin de participar en una oposición que le permita ganar un puesto como empleado público.

Gracias a este tipo de academias se pueden obtener las herramientas necesarias para diseñar un plan de estudio que ofrezca los contenidos adecuados para pasar con éxito las oposiciones.

Los comentarios de centroinnova correo opiniones certifican la calidad la seriedad y el compromiso de sus clases presenciales. Muchos de los alumnos han confirmado la preparación y la profesionalidad de los profesores y su trato directo.

La calidad y prestigio del personal docente hacen de la institución un referente en la educación y formación de individuos que desean desarrollar su carrera profesional.

Y es que Innova es una academia de oposiciones, además de ser el mejor centro de formación de oposiciones de correos que cuenta con las mejores opiniones, los mejores profesores, temarios, índices de aprobados, clases presenciales y mucho más.