Cómo disfrutar del fascinante mundo de la lectura

La lectura es una actividad que debería ser habitual en toda persona debido a que es una forma de adquirir conocimientos. Lo que se lee se traduce en información y permite comprender el mundo exterior de mejor manera.

Gracias a la lectura se mejoran las habilidades comunicativas. Además, leer desarrolla capacidad de análisis y la capacidad para la resolución de problemas y es una opción de entretenimiento para quienes aman la narrativa o la poesía.

Gracias a los avances de la tecnología el mundo está en permanente proceso de cambio cultural, por lo que hoy es posible disfrutar de una buena lectura a través de diferentes soportes. El papel ha quedado atrás dando paso al libro electrónico. Ahora es posible llevar, gracias al desarrollo tecnológico, un montón de libros en dispositivos como una tablet de forma ordenada y sencilla.

Una manera de disfrutar de un buen libro

Cada vez más son las posibilidades que se tienen de adquirir un lector electrónico de libros o una tablet, sin tener por qué tener que ir a una librería o pasar por un kiosco a comprar revistas. Sin embargo, hay que saber dónde buscar lo que se quiere leer. Cuando se cuenta con un dispositivo, se tiene la posibilidad de descargar todo tipo de libros de manera gratuita y disfrutarlas cómodamente.

Los libros electrónicos han cambiado por completo la forma de abordar la lectura, y lo más importante es que muchas personas ahora se sienten atraídas por este maravilloso mundo gracias a la facilidad de acceso que se tiene al mundo literario.

El formato electrónico se impone a pasos agigantados sobre el papel, lo que ha llevado a la aparición de muchas páginas para descargar libros en formato PDF y ePub. En estos sitios web se pueden encontrar miles de títulos de libros digitales que por su formato son fáciles de leer y ocupan poco espacio en el dispositivo.

El ePub es un formato de documento estándar que tiene como principal ventaja la independencia del contenido, lo que permite que pueda ser adaptado a cualquier dispositivo de lectura de forma automática y rápida, se adapta a cualquier tamaño de pantalla y fuentes de la gran mayoría de los libros electrónicos.

PDF es un formato que lleva mucho tiempo en el mercado y que permite intercambiar documentos electrónicos de forma segura, independientemente del sistema operativo y sin perder el formato original. Este tipo de archivo permite guardar secciones concretas de un documento o página, incluso se puede imprimir.

Existen sitios en Internet que permiten descargar libros gratis en formato PDF o ePub para beneplácito de aquellos que disfrutan la lectura. Y la mayoría de los dispositivos móviles vienen con aplicaciones que permiten la lectura en diferentes formatos. El usuario simplemente tendrá que escoger aquella con la que se sienta a gusto.

Un lector de libros electrónicos eficiente

Kindle es un lector de libros electrónicos que simula perfectamente el papel impreso gracias al uso de tinta electrónica, lo que hace que sea mucho más cómodo para la vista en largas sesiones de lectura, todos los modelos tienen virtudes en relación con su peso y tamaño, lo que permite ser llevados a cualquier lugar y con un consumo mínimo de energía.

Se trata de un dispositivo móvil muy valioso que a la hora de disfrutar de libros, periódicos, revistas y blogs, los usuarios pueden mantener sus costumbres de lectura tradicional como leer en el transporte público o en un parque sin mayor inconveniente.

Kindle es formato exclusivo de Amazon, se conecta de forma inalámbrica a una red llamada Whispernet que permite descargar sus contenidos donde solo hay que crear una cuenta que se vincule con la tarjeta de crédito y asociarla al e-reader para poder acceder a la tienda y comprar todos los libros que se deseen.

Los amantes de la lectura opinan que no hay nada comparable a leer un libro de papel pero, también dicen que una vez que usan Kindle de Amazon no vuelven al papel. Sin embargo, aunque se pueden tener las dos opciones, ya no hay excusas para no tener un Kindle y llevar de una manera cómoda una gran biblioteca en un solo dispositivo.