Sobre el ritual de la lectura

Hablamos de estos marcadores y post its que tan necesarios son para muchos lectores, que van marcando sus libros según lo que buscan en ellos. O según lo que encuentran.

Hay una frase que se repite a menudo cuando alguien está en una papelería física o entra en una papelería online: “Me lo quedaría todo”. Estas personas entusiastas suelen ser las mismas que sienten devoción por la literatura, las que encuentran en los productos de papelería, pequeños continentes a punto de ser llenados de historias.

Seguramente esta relación con el papel se teje ya en la infancia que también es el momento en que hay que iniciar a los niños en la lectura, porque leer es una forma de pasarlo bien, pero también un modo de aprender herramientas que sirven para la vida, aumentar el punto de vista sobre las cosas, hacer crecer la empatía y culturizarse.

Al principio de la implantación de Internet que coincidió con la salida al mercado de los ebooks salieron voces que anunciaban el final de los libros de papel, algo que no ocurrió y se prevé que no ocurrirá, por las ventajas, muchas de ellas de índole romántica y estética pero también funcional que tienen los libros al uso.

Leer se puede convertir en todo un ritual

Se puede hacer espontáneamente en el metro pero también en casa, buscando la iluminación adecuada y un espacio confortable y entre este ritual tienen un papel decisivo los marcadores de libros. Algunos lectores colocan post it a medida que van avanzando en la lectura, pero estos suelen ser más los estudiosos que los lectores por hobbie, pero siempre está bien tener a mano este marcador que nos hará volver sobre las páginas en un momento dado buscando aquella frase que nos ha hecho vibrar o buscando información sobre un episodio narrado.

En papeleriatop.com encontramos todos los articulos para poder interactuar con los libros, dejando huella de nuestro paso por ellos, pero también carpetas, bolígrafos, correctores, grapadoras y todo aquél material de papelería que anuncia muchas cosas por hacer.

Las nuevas tecnologías no podrán hacer desaparecer estos productos de librería que más allá del hábito de cada lector tienen su función en oficinas, hogares y demás.

Los escolares son los que más uso hacen de estos productos de papelería y estos no dejan de ser los primeros artículos que usa un niño más allá de los juguetes, de ahí que a veces les cueste disociar si lo son o no lo son y se cree esta especial relación con ellos que a muchos les acompaña toda la vida.

Nutrir una oficina profesional y despachos en el hogar para mayores y pequeños

Poco se ha hablado de lo importante de contar en un despacho de material de oficina bonito además de funcional. Cada detalle cuenta para hacer agradable una función y siempre es mejor contar con carpetas de buen diseño que con unas menos singulares.

Y todo ello se puede encontrar sin tener que rascarse mucho el bolsillo, a precios económicos si se cuenta con la tienda online mencionada, donde compran personas de todos los lugares de España y en la que nos podemos adentrar navegando por categorías, por ejemplo, Estuches, Etiquetas, Expositores y así hasta más de cien, unos productos listados de la A a la Z donde encontrar todo lo necesario para nutrir una oficina profesional y también un despacho en el hogar para mayores y pequeños.

Desde teclados y otros gadgets electrónicos a témperas para pintar, esta papelería que es la suma de muchas de ellas cuenta con todo el material preciso para crear, estudiar o llevar a cabo este ritual siempre tan necesario de leer, mientras el mundo no para de girar pero no para el lector, que está inmerso en otra historia, ejercitando el cerebro, las emociones y la imaginación.