La Prueba

La Prueba

Persona, Los rostros de Victoria Bergman

Erik Axl Sund

  • 170

Persona, Los rostros de Victoria Bergman

Erik Axl Sund

Resumen

Un fenómeno europeo, un thriller que apunta al corazón del género negro. La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven...

18 de Septiembre de 2015

Ante la inminente salida de “Catarsis” hemos decidido poner a prueba los dos primeros libros de esta trilogía. Empezamos con Persona:

 

Persona es el primer volumen de la trilogía "Los rostros de Victoria Bergman": y se vende como un viaje a las profundidades de la psique humana. Lean primero la sinopsis para hacerse una idea: la psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil.

 

Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie.

 

La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador?

 

Con estas mimbres el tándem llamado Erik Axl Sund ofrecen una novela que no alcanza a ser un thriller sino una obra policiaca con grandes dosis psicológicas, casi ninguna escena de acción y muchos ingredientes de los noticiarios de cada día.Abuso de menores, indiferencia o maltrato de inmigrantes, machismo y sexismo en todas sus escalas, amor y desamor, y violencia, mucha violencia pero sin regodeos innecesarios son las bases de su éxito.

 

He de decir que las primeras cien páginas enganchan de verdad. El lector se encuentra sediento de resoluciones. Sin embargo la parte central se entretiene con múltiples lineas argumentales que hacen avanzar poco el desarrollo y preparar las otras dos secuelas.

 

Un cambio radical en las últimas cien páginas aclara muchos misterios pero crea otros nuevos añadiendo muchas más tensión al texto. Se acaba con un buen sabor de boca y deseos inminentes de seguir con la segunda parte “Trauma” la cual reseñaremos en los próximos días.

 

Ritmo aceptable, argumentos muy actuales, y mujeres protagonistas proclaman el éxito de esta obra que ha vendido millones en Europa. Su lectura fácil y su formato pequeño harán que duré muy poco en nuestras manos

 

Las comparaciones con Millenium son normales en esta obra. Creo que tiene menos intensidad y que la obligación de leer la segunda y tercera parte puede frenar un poco su lectura.

 

Una obra entretenida para leer durante un fin de semana de lluvia o de playa.

Comentarios

Una de las mejores trilogias policiacas negras.
¿Dónde quieres guardar este libro?