Sobre la felicidad

  • 28
  • 0
Total votes: 61

Alain nos abre las puertas de su jardín filosófico y, a través de sus reflexiones, nos ofrece recetas para saber vivir mejor y alcanzar la felicidad.

Los propos sobre la felicidad de Alain son pequeñas dosis de sentido común, fármacos gratuitos, que nos ayudan a recordar que no somos ni tan importantes ni tan insignificantes como creíamos, pero sí protagonistas indiscutibles de nuestra vida, responsables de sabernos y sentirnos vivos. En la lucha contra la tristeza, Alain nos ofrece los ejercicios para dominarla; sólo a través de la acción podremos liberarnos de los lamentos, tomar las riendas de nuestra vida, ganándole terreno a la tristeza.

Autores

Reseña

Reseña por:

Ricardo Martínez

    La palabra bien elegida constituye una de las compañías más discretas, elegantes y felices de cuantas se puedan desear. A mayor abundamiento, la cortesía, la razón como atributo de comprensión, ayuda a conformar no solo un carácter más distendido sino,  sobre todo, una forma de conciliación de los contrarios. Una forma de educación.

    Este libro, que podría pensarse tiene bastante de lo que equivaldría en otras circunstancias intelectuales a un código de comportamiento o instrucciones de uso para el buen desarrollo de la vida cotidiana, no es tal sin embargo, pues lo que encierra –dentro de esa fórmula casi de diario,...

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?