Mi querido asesino en serie

  • 45
  • 0
Total votes: 12

El décimo caso de Petra Delicado. La inspectora con más carácter, humor y visión de la vida de nuestra literatura.

 

El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes?

Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido.

El mejor caso de Petra Delicado: más intrigante, más contundente, más ágil. Imposible de dejar.

El regreso de la inspectora con más carácter, perspicacia y fans de la novela negra actual.

Autor

Alicia Giménez Bartlett

(1951- ). Alicia Giménez Bartlett estudió filología española en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española en la Universidad de Barcelona, ciudad en la que reside desde 1975. En 1981 publicó un estudio sobre Gonzalo Torrente Ballester. Su primera obra, Exit,fue editada en el año 1984. Ya en los años noventa, creó el famoso personaje de la inspectora Petra Delicado, que se convertiría en protagonista de sus siguientes novelas. En 1997 fue galardonada con el premio Femenino Lumen por Una habitación ajena.

Libros del escritor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?