El tigre (edición ilustrada)

  • 70
  • 0
Total votes: 1

El primer thriller del fenómeno mundial autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore. Un relato con el que desconcertó al jurado de un concurso de literatura juvenil.

En una preciosa edición ilustrada por David de las Heras.

A los diecinueve años Joël Dicker se presentó a un concurso literario juvenil con su relato largo El tigre. Más tarde, la presidenta del jurado le confesaría que lo habían desestimado porque no parecía creíble que una persona tan joven lo hubiera escrito. Ocho años después, Dicker obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens con La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en un fenómeno literario.

En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.

Reseña:
«Un texto de corte dramático, existencial y cargado de suspense, que al final de su lectura al lector le podrá venir a la mente perfectamente, por alguna semejanza en su relato final, un escritor de origen inglés llamado William y con apellido que empieza por S. [...] Bellamente ilustrado con los dibujos de David de las Heras. [...] En El Tigre se aprecia verdaderamente lo que va a ser este escritor y su narrativa, que funciona como envoltorio de hechos y experiencias sufridas por un ser humano y cómo éste responde ante las adversidades.»
Farenheit 451, ABC

La crítica ha dicho sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert...
«¿Hasta qué punto logra desconcertar, intrigar, jugar contigo, y te marea, te vuelve loco hasta que ya no sabes qué pensar cuando saltas de una hoja a otra sin solución de continuidad?»
Jesús Ruiz Mantilla, El País Semanal

«Llega el fenómeno Dicker... El sucesor de Stieg Larsson y E.L. James... Entretenimiento en vena... Un "vuelapáginas" que será la novela del verano... Terriblemente adictivo.»
Antonio Lozano, La Vanguardia

«Esta novela se aplaudirá y estudiará en los talleres de escritura. Un thriller modélico, con la solvencia de Larsson... Lea este libro.»
Enrique de Hériz, El Periódico de Cataluña

Y sobre El Libro de los Baltimore...
«Jöel Dicker ha vuelto, sí, y lo ha hecho en plena forma. El Libro de los Baltimore es una novela titánica, nabokoviana, altamente recomendable.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

 

 

 

 

Ficha técnica

  • Título: El tigre (edición ilustrada)
  • Autor (es): Joël Dicker
  • Traductor: JUAN CARLOS DURAN ROMERO
  • Sello: ALFAGUARA
  • Precio sin IVA: 14.33 €
  • Precio con IVA: 14.90 €
  • Fecha publicación: 11/2017
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: TAPA DURA, 64
  • Medidas: 142 X 208 mm
  • ISBN: 9788420431741
  • EAN: 9788420431741
  • Temáticas: Literatura contemporánea, Misterio y suspense, Arte, cine y música
  • Colección: Literaturas
  • Edad recomendada: Adultos

Autores

Joel Dicker

Biografía

Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés.1 Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en la Université de Genève, graduándose en 2010.

Con 10 años de edad, Dicker fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió por siete años. Gracias a su trabajo en esta revista, recibió el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza, y fue nombrado "Editor en jefe más joven de Suiza" por el Tribune de Genève.2

Trayectoria

A los 20 años, decidió probar suerte como escritor de ficción con el cuento corto Le Tigre, el cual sería reconocido con el Premio internacional para jóvenes autores francófonos, siendo publicado en una antología que recopilaba el trabajo de otros ganadores.

El ver su primer cuento publicado le motivó para seguir escribiendo y no tardó demasiado en terminar la que sería su primer novela, Les Derniers Jours de Nos Pères (Los últimos días de nuestros padres), donde cuenta la historia de los SEO, una rama secreta del Servicio de Inteligencia Secreto. Aunque terminó el manuscrito de esta novela en 2009, ningún editor quiso publicarlo.2

En 2010, Dicker envió Les derniers jours de nos pères para que fuera nominada en el Prix des Ecrivains Genevois, importante premio entregado cada 4 años, solo a obras sin publicar. La novela resultó ser ganadora y el premio le fue entregado en diciembre de 2010.

Después de esto, el editor de la casa editorial suiza L'Age d'Homme, Vladimir Dimitrijevic, contactó a Jöel Dicker para ofrecerle la publicación de su novela. La idea de Dimitrijevic era lanzar el libro en Suiza en abril de 2010, pero pensó que el tema del libro interesaría a los franceses, de manera que propuso el retraso en el lanzamiento hasta septiembre de 2010, aunque antes de esa fecha, en junio, Dimitrijevic falleció en un accidente automovilístico cuando se dirigía a París.3

En enero de 2012 fue publicada finalmente su segunda novela Les Derniers Jours de Nos Pères, por L'Age d'Homme y editado para Francia por Éditions de Fallois.4 Ese mismo año, la Embajada Suiza en París homenajeo esta novela durante la conmemoración del Día-D.

En 2012 también se publicó La Vérité sur l’Affaire Harry Quebert (La verdad sobre el caso Harry Quebert), una novela que ha sido traducida a 33 idiomas y que ha sido reconocida con el Grand prix du roman de l'Académie française en 2012.5

Libros del escritor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?