El Príncipe

  • 2587
  • 2
Total votes: 324

Nicolás Maquiavelo escribió su famoso tratado de teoría política mientras cumplía condena en prisión por haber conspirado en contra de los Médici. Su objetivo era mostrar cómo los príncipes deben gobernar sus países para conservar exitosamente su poder (sin importar que su gobierno sea justo y moralmente aceptable). Para deGrasse toda persona inteligente debe leer este libro “para aprender que la gente que no tiene el poder hará todo lo posible por adquirirlo y la gente que lo tiene hará todo lo posible por mantenerlo”. 

 

Comentarios

Es un libro que como el de Adam Smith se basa en justificar el egoismo humano junto al poder de pocos para paliar cualquier rebelión y para conseguir más poder, en el fondo anterior a Adam Smith pero justificando la conquista territorial y que más riqueza es más poder...
No lo escribio en prisión, sino cuando fue exliliado del palacio , de la ciudad a una bucolica existencia campestre. Su idea era complacer a quién reinaba en ese momento en Florencia, para consagriarce con el poder nuevamente.

Autor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?