Alias Grace

Autores: 
  • 41
  • 0
Total votes: 12

En 1843, Grace Marks, de dieciseis anos, es declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua por participar en los asesinatos de Thomas Kinnear, a cuyo servicio trabajaba como sirvienta, y de Nancy Montgomery, ama de llaves y amante de Thomas. Anos mas tarde, el doctor Simon Jordan es contratado por un grupo de reformistas y espiritualistas que tratan de obtener el indulto de la muchacha. A partir de las nuevas tecnicas europeas, el joven medico entrevista a la reclusa y ella le cuenta su historia, desde su infancia en Irlanda y sus años de pobreza y marginalidad.

Autor

Margaret Atwood

(Ottawa , 18 de noviembre de 1939 ). Prolífica poetisa, novelista, crítica literaria y activista política, reconocida nacional e internacionalmente por su obra. Es la segunda de los tres hijos de Carl Edmund Atwood, zoólogo, y Margaret Dorothy William, nutricionista. Debido a la investigación que llevaba a cabo su padre sobre entomología forestal Atwood pasó gran parte de su infancia entre el norte de Québec , Ottawa y Toronto . Fue pronto una ávida lectora de todo tipo de literatura, desde novelas de misterio, hasta cuentos de los hermanos Grimm, historias sobre Canadá y comics. Atwood empezó a escribir con 16 años. Ha escrito novelas de diferentes géneros , libros de poemas y también escribió guiones para televisión. Normalmente se la describe como una escritora feminista, ya que el tema del género está presente en algunas de sus obras de forma destacada.

Reseña

Reseña por:

Entre montones de libros

 

Este fin de semana me tropecé en Netflix con una serie basada en este título que lleva el mismo nombre. Me puse a verla y no pude evitar buscar la novela original. Hoy traigo a mi estantería virtual, Alias Grace.

    Grace es una chica de dieciséis años huérfana que ha llegado a Canadá para trabajar sirviendo. Ahora está condenada por asesinato. Recibe diariamente la visita del doctor Simon, quien intentará desentrañar lo sucedido y, con un poco de suerte y tal y como esperan un grupo de...

Libros del escritor

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?