Alfa, Bravo, Charlie, Delta

  • 79
  • 0
Total votes: 71

Gemma Jackson no tuvo una infancia convencional en la Norteamérica de los años sesenta. Ella y su hermano MacArthur crecieron en las distintas bases militares donde destinaron a su padre, un hombre estricto y brillante fascinado por los esquimales y el ártico desde su paso por Groenlandia. En varios de los relatos de este libro, Gemma recuerda con nostalgia algunos episodios de sus itinerantes años de formación; una época que concluyó abruptamente cuando su padre abandonó el ejército y el pequeño MacArthur perdió la inocencia en Vietnam. Otros relatos de Alfa, Bravo, Charlie, Delta los protagonizan mujeres de mediana edad, inteligentes, que se esfuerzan por mantener un equilibrio precario cuando sus vidas —y a menudo sus relaciones— parecen ir a la deriva. 

 

Alfa, Bravo, Charlie, Delta es, a fecha de hoy, el único libro publicado por Stephanie Vaughn. Una obra de culto que ha seducido a escritores de la talla de Wallace Stegner, Tobias Wolff y Joseph Heller.

«Stephanie Vaughn es una escritora de primera categoría.» Wallace Stegner

«Stephanie Vaughn posee un talento extraordinario.» Joseph Heller

Haz click aquí para leer el primer relato.

Comentarios

Autor

Stephanie Vaughn

Stephanie Vaughn

 

Stephanie Vaughn (Millersburg, Ohio) pasó su infancia y adolescencia en los diversos lugares donde su padre, militar de los Estados Unidos, fue destinado: Ohio, Nueva York, Texas, Oklahoma, Filipinas e Italia. Estudió en las universidades de Ohio, Iowa y Stanford, donde fue alumna de Wallace Stegner. Sus relatos han sido publicados en The New Yorker, en varias antologías de narrativa breve norteamericana y en Alfa, Bravo, Charlie, Delta (1990), único libro de la autora hasta la fecha. Profesora de literatura inglesa y escritura creativa en la Universidad Cornell, Stephanie Vaughn está escribiendo una novela ambientada en Italia.

Reseña

Reseña por:

Rafael Martín

En su fructífera búsqueda de autores de calidad contrastada pero desconocidos para nosotros, Sajalín Editores ha dado con dos excelentes escritoras americanas de relatos. Primero fue Jean Stafford, cuyos cuentos recogidos en ‘Los niños se aburren los domingos’ le procuraron el Pulitzer en 1970. Ahora se trata de Stephanie Vaughn, cuyo único libro hasta la fecha, ‘Alfa, Bravo, Charlie, Delta’ en su versión española, fue publicado en 1990 reuniendo una decena de textos aparecidos en diversas revistas desde 1978.

Sobresalen en ellos las voces narradoras, casi siempre en primera persona, de mujeres jóvenes, decididas y optimistas...

Otros libros

¿Dónde quieres guardar este libro?