El ladrón de niebla

Lavinia Petti

CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA. ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS. ...

5 de Marzo de 2016

Si de niño te emocionaste con Momo o La historia interminable o de mayor las novelas de Ruiz Zafón te devolvieron el amor que sentías por la literatura fantástica, aquí tienes tu nueva lectura: El ladrón de niebla. Una novela que debería ser protagonista de esta primavera, el Sant Jordí o el Día del libro y que muy bien puede comenzar su recorrido por el Día del Padre.

En las primeras cincuenta páginas ya tenemos una novela gótica en Nápoles, con Antonio Fonte, un escritor misántropo de protagonista, el retrato de una mujer misteriosa que Antonio ha olvidado quince años atrás,  un ático donde acumula las cartas que no quieran contestar, una torre que aparece de la nada cuando se pierde algún recuerdo, por la que se accede a un misterioso reino en donde descansan todas las cosas perdidas, incluso aquellos hechos que uno ha elegido más o menos conscientemente olvidar. Y a partir de ahí cuatrocientas páginas más repletas de aventuras, lugares fantásticos y secretos que hasta el final no se desvelarán, con sorpresas capítulo a capítulo que nos depararán muchas horas de lectura amena y que nos devolverán ese sabor de las aventuras literarias antes mencionadas.

Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca. Así la autora nos llevará de viaje por Tirnaìl y su biblioteca de recuerdos, Vanesia, la ciudad en la que vender y comprar los sueños, Nmemosia, Nechnabel, y otros muchos lugares fantásticos y maravillosos que nuestro protagonista cincuentón tendrá que recorrer en busca de su verdadero pasado.

Tomando  La sombra del viento como referente así como las novelas de Ende, con El ladrón de niebla nos deleitaremos con una pausada lectura que nos permitirá reconocer todos los detalles emocionantes que la escritora italiana ha colocado para nuestro disfrute. Multitud de enigmas, personajes intrigantes y formidables y un protagonista que tendrá que encontrarse a sí mismo para reconstruir su autoestima desequilibrada desde la niñez, Una obra que nos dejará ningún momento de respiro.

Una primera obra de la autora que nos hará desear volver a coger el libro y que si amamos la literatura fantástica nunca olvidaremos.

Regálensela y regálenla ya que así devolverán la fantasía y el amor por la literatura a quiénes la lean.