Descubre

Los mejores libros de ciencia y tecnología de 2016 según El Confidencial

18 de Diciembre de 2016

Fuente: El Confidencial

También te puede interesar: Los 10 mejores libros de 2016 según Babelia

¿Quién robó el cerebro de JFK? (José Ramón Alonso Peña)

Este libro explica cómo surgieron las manos biónicas o algunos curiosos modos de vencer el mareo. O qué sucedió a los soldados de Maratón y Vietnam… y al palomo Cher Ami, que salvó doscientas vidas en la Primera Guerra Mundial. También se narra qué pasó cuando los ingleses engañaron a los alemanes para que sus pilotos se atiborrasen de zanahorias, o el desastroso resultado del uso de LSD por parte de la CIA durante la Guerra Fría. Sin escatimar amenidad y diversión, estas historias y otras se explican con rigor científico y relacionándolas con los últimos hallazgos de los mejores laboratorios del mundo.

Vamos a comprar mentiras (José Manuel López Nicolás)

Este libro no pretende decirle al lector lo que debe comprar o no. Nada más lejos de su objetivo. Lo que se persigue es contar al consumidor lo que dice la ciencia sobre la efectividad de famosos productos para que, con toda la información en la mano, pueda decidir qué opción elegir entre las muchas que ofrece el mercado. En este libro no solo se pone de manifiesto la verdad que esconden famosos productos alimentarios y cosméticos pertenecientes a las principales multinacionales, sino que ofrece propuestas de mejora, iniciativas que deben aplicar diferentes colectivos públicos y privados, para que el ciudadano, cuando vaya a los puntos de venta y centros comerciales, pueda estar seguro de que no le engañan.

Aviones bizarros (José Manuel Gil y Alejandro Polanco Masa)

Este libro está destinado a convertirse en objeto de deseo para todos los aerotrastornados y, en general, de cualquier persona apasionada por las máquinas volantes. A lo largo de sus páginas se despliega un abigarrado arsenal con los aparatos más extraños, sorprendentes y fascinantes de la historia de la aviación. Descubrirás algunos de los pioneros más osados, naves aéreas propulsadas a vapor, trenes de aterrizaje oruga o de colchón de aire. Volarás acompañado de los primeros pilotos que rompieron la barrera del sonido y te asombrarás al descubrir aviones propulsados por energía nuclear o dotados de alas con formas inverosímiles. Despega con este libro para explorar el ignoto universo de aquellos aviones que rompieron todas las reglas y convenciones.

Aristóteles (Jordi Bayarri)

La Colección Científicos es una serie de cómics divulgativos que explican la vida y obra de investigadores como Marie Curie, Newton, Galileo y Darwin. Con un estilo de dibujo que recuerda a 'Érase una vez la vida' y gran rigurosidad, es una serie perfecta para introducir a los más pequeños de la casa en la historia de la ciencia. El último número que acaba de ver la luz narra la leyenda de Aristóteles.

Promanager (Jaume Esteve)

"Y Romario ficha por el Mérida". Con esta frase anunciaba Michael Robinson en televisión la edición 4.0 de PC Fútbol. Una frase que resume, en seis palabras, la esencia del mánager de Dinamic Multimedia: un juego en el que controlar a un equipo cualquiera del fútbol español, por pequeño que fuera, y llevarlo hasta la gloria en una época en la que Barça y Madrid comenzaban a convertirse en los gigantes que son hoy, pero donde todavía había lugar para que la clase media y los modestos se sublevaran ante el orden establecido. Promanager repasa más de diez años de creación de la mayor saga del videojuego español, PC Fútbol, capaz de sobresalir en un momento en que la industria española estaba por los suelos con una apuesta muy sencilla que mezclaba una base de datos (en la que trabajaron Gaby Ruiz o Maldini, entre otros), un mánager y un simulador. Lo que Dinamic Multimedia nunca sospechaba es que su producto se iba a convertir en uno de los mayores pasatiempos creados en España durante la década de los noventa. Uno que todavía hoy es trending topic a poco que aparezca en algún medio de comunicación

La ciencia en la sombra (JM Mulet)

La ciencia: una de las mejores armas de investigación criminal. Y su fascinación por el lado oscuro del comportamiento humano. En esta última década la ficción policíaca y criminal se ha instalado en nuestras vidas, poniendo el foco de atención en algo que hasta ahora había quedado oculto y restringido a un gremio muy especializado: el de los científicos forenses. La historia de cómo la ciencia se aplica a la investigación criminal, la realidad actual de la ciencia forense y cómo consigue descifrar crímenes y dar con los culpables, se ha convertido en un tema central de interés para el gran público.¿Cómo funciona una prueba de ADN? ¿Es infalible? ¿Puede un insecto señalar al culpable de un asesinato? ¿Cómo sabe un forense a qué hora se produjo un asesinato? ¿Por qué algunos cadáveres se descomponen y otros no? ¿Cómo se identifican los cadáveres de personajes históricos?J. M. Mulet nos sumerge, con la rigurosidad de un científico y su registro cercano y desenfadado, en la parte más oscura de la condición humana, con guantes de experto.Gracias a este libro por fin entenderás cualquiera de las técnicas que utiliza la policía científica para resolver crímenes, algunas curiosidades y los fallos más típicos que cometen las series y las películas.Venga, ponte los guantes, coge la linterna de luz negra y el pincel ...CSI visto por la ciencia. Este libro escrito por el divulgador JM Mulet repasa casos históricos como el crímen de Asunta y otros de ficción como Hannibal Lecter, analizándolos siempre desde un punto de vista riguroso. Así aprenderemos que personajes como Hitler y Anastasia Romanov, 'salvados' por las leyendas populares, están muertos y enterrados. O que para deshacernos de un cadáver las técnicas vistas en 'Breaking Bad' no son las más inteligentes.

La historia de Hobby Consolas (VVAA)

Un recorrido por el mundo de los videojuegos de la mano de Hobby Consolas durante sus 10 primeros años de vida. Allá por la década de los 60 cuando unos ingenieros crearon el primer videojuego partiendo de la tecnología militar más avanzada, no se imaginaban que estaban poniendo la primera piedra de lo que sería la industria de entretenimiento más importante de nuestros días, desbancado a la industria del cine.

 

Comentarios

¿Dónde quieres guardar este libro?