Los 50 mejores libros escritos por mujeres del 41 al 50

Nos hemos lanzado a esta nueva lista que seguro que os va a gustar. Para tabularla hemos sumado las puntuaciones de diversos medios sobre libros escritos por mujeres y les hemos aplicado nuestro ratio de calidad literaria. Es decir, para nosotros Cumbres Borrascosas tiene un 9 pero la saga de Harry Potter no. ¡Deseamos que la disfrutéis!



Suite francesa

Irène Némirovsky

RESUMEN

El descubrimiento de un manuscrito perdido de Irène Némirovsky causó una auténtica conmoción en el mundo editorial francés y europeo. Novela excepcional escrita en condiciones excepcionales, Suite francesa retrata con maestría una época fundamental de la Europa del siglo XX. En otoño de 2004 le fue concedido el premi o Renaudot,…

El té de las progenitoras de Elizeth Schluk

El té de las progenitoras es una interesante y curiosa novela que hará las delicias de quienes gustan de historias que se remontan en el tiempo y cuentan con personajes vivos e inquietos. Sobre todo de personajes femeninos, pues todas ellas, las progenitoras y las…

 

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

J. K. Rowling

RESUMEN

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la…

 

Harry Potter y el cáliz de fuego

J. K. Rowling

RESUMEN

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales…

 

Harry Potter y las reliquias de la muerte

J. K. Rowling

RESUMEN

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y…

 

El penúltimo sueño

Ángela Becerra

RESUMEN

Nueva edición de la obra más emblemática de Ángela Becerra, la autora de sentimientos más importante del momento.

 

 

Los juegos del hambre

Suzanne Collins

RESUMEN

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria p ara…

 

 

 

Criadas y Señoras

Kathryn Stockett

RESUMEN

10€ Una novela conmovedora en la que tres mujeres se revelan contra un orden social injusto y los prejuicios de una pequeña ciudad.

 

La plaza del diamante

Merce Rodoreda

RESUMEN

La plaza del Diamante ha sido reconocida como una de las mejores novelas catalanas de posguerra. “La novelista – dice Joan Fuester- ha sabido encontrar el tono del personaje con una exactitud prodigiosa. Hay pocas novelas de tanta espontaneidad aparente lograda con tal sutileza.” La acción no puede ser más sencilla a la par que…

 

 

Harry Potter y el misterio del príncipe

J. K. Rowling

RESUMEN

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potterinicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen…

 

 

Eclipse (Saga Crepúsculo 3)

Stephenie Meyer

RESUMEN

«¿Te gustaría oír mi historia, Bella? No tiene un final feliz, pero ¿cuál de nuestras existencias lo tiene? Estaríamos debajo de una lápida si hubiéramos tenido un desenlace afortunado.» Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay

 Los 50 mejores libros escritos por mujeres del 31 al 40