Los 50 mejores libros escritos por mujeres del 11 al 20

Nos hemos lanzado a esta nueva lista que seguro que os va a gustar. Para tabularla hemos sumado las puntuaciones de diversos medios sobre libros escritos por mujeres y les hemos aplicado nuestro ratio de calidad literaria. Es decir, para nosotros Cumbres Borrascosas tiene un 9 pero la saga de Harry Potter no. ¡Deseamos que la disfrutéis!


Otras partes de la lista:



 

Jane Eyre

Charlotte Brontë

RESUMEN

Esta novela es considerada precursora del feminismo y una obra maestra de la literatura victoriana. Es una novela de amor que revela con gran maestría la psicología de los personajes. Es protagonizada por Jane Eyre, una joven que vive las terribles consecuencias de quedar huérfana desde muy joven, la que sirve como ancla para realizar…

 

Retrato en sepia

Isabel Allende

RESUMEN

Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fort una y de La…

 

 

La joven de la perla

Tracy Chevalier

RESUMEN

La relación secreta entre el pintor holandés Johannes Vermeer y su sirvienta convertida en musa. A principios del siglo XVII la ciudad de Delft vio nacer y crecer a uno de los pintores más fascinantes y misteriosos de la historia. Poco se sabe de Vermeer, pero sus cuadros son hoy piezas únicas e inconfundibles, especialment e el…

 

 

El corazón helado

Almudena Grandes

RESUMEN

Premio de Novela de la Fundación José Manuel Lara 2007El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios deja a sus hijos una sustanciosa herencia con muchos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y la División Azul.En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, desvinculado de los negocios…

 

 

Lo que el viento se llevó

Margaret Mitchell

RESUMEN

Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero…

 

Viento del este, viento del oeste

Pearl s. Buck

RESUMEN

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en…

 

Memorias de Idhun La resistencia 1

 RESUMEN

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del…

 

 

Sentido y sensibilidad

Jane Austen

RESUMEN

Los mejores libros jamás escritos. «La pongo al par de Shakespeare, Cervantes y Henry Fielding.»Henry James En Sentido y sensibilidad, Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y…

 

 

Los refugios de piedra

Jean Marie Auel

RESUMEN

En la quinta parte de esta serie de la prehistoria los protagonistas, Ayla y Jondalar, llegan finalmente a un hogar.