Descubre

Febrero viene calentito con estas novedades

28 de Enero de 2018

 

Zweig escribió esta tormentosa pesadilla en 1913 y ahora Acantilado la publica. Miedo es una de las nouvelles más sobrecogedoras de Stefan Zweig, con un final tan sorprendente para la protagonista como para el lector.

Dentro de la novela histórica pudiéramos encuadrar La tierra del viento de Javier Arias Artacho, donde a finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. 

Con tintes de novela histórica, Amor es la respuesta es, como su título indica una novela romántica. Su protagonista Violeta, la joven propietaria de una tienda de antigüedades, descubre que su abuela era en realidad una distinguida lady inglesa. En la búsqueda de sus orígenes, se enfrentará a misterios del pasado, a historias de amor prohibidas y al peligroso trasfondo del negocio ilegal de arte. Lo hará acompañada de dos seductores que la cautivarán: un astuto periodista y un mecenas de arte multimillonario.

Dentro de la literatura japonesa hallamos La Oficina de Estanques y Jardines. Una obra del francés Didier Decoin, hermosa y bella, ambientada en el Japón del siglo XII. Esta es una novela ante todo hermosa en la que una mujer realiza un viaje como tributo a su difunto esposo y también por su honor pero, sobre todo, es un libro hermoso. Y es que, hasta la muerte cuando es bajo la mirada de una garza blanca, tiene algo que nos invita a mirar.

Dentro del género negro destacamos Sirenas, una obra ambientada en Manchester donde la propia ciudad y sus bajos fondos son los protagonistas de esta afilada novela negra de ambientación urbana. Verdaderamente especial.

La novela fantástica con dosis de humor tiene su representación en Las diez mil vidas de Milo. El protagonista Milo ha tenido 9.995 oportunidades hasta ahora y le quedan solo cinco vidas para ganarse un lugar en el alma cósmica. Si no aprueba con nota, lo espera el olvido eterno. Pero lo único que Milo quiere es caer por siempre en los brazos de la Muerte. O Suzie, como él la llama. Suzie no solo ha sido la amante de Milo durante sus incontables escalas en la Otra Vida; Suzie es, literalmente, su razón para vivir.

El Premio Príncipe de Asturias Richard Ford narra en Entre ellos una historia real, la de sus padres. Pero el tema de fondo y la ambición siguen siendo los mismos: el autor parte de su propia vida y la de su familia para indagar en la esencia de América. Y, tirando de ese relato personal, logra un portentoso ejercicio de prestidigitación literaria: hacer que una historia cotidiana e íntima, hecha de detalles que en otras manos podrían resultar anodinos, se transforme en una poderosa narración de validez universal.

La ofrenda es una novela simbólica y mágica en la que Patricia, una joven enfermera española viaja en 1963 a una pequeña isla de origen volcánico situada al sur de Madagascar atraída por un trabajo muy bien pagado: atender a una anciana de frágil salud. Su intención es permanecer allí algún tiempo, el suficiente para ahorrar todo lo que pueda y olvidar una de esas relaciones que hacen de la vida de pareja lo más parecido al infierno en esta tierra. La anciana Rose Hansson vive retirada en una residencia que la gente del lugar conoce como La Construcción, situada junto a una laguna cuyas aguas penetran las habitaciones centrales a través de canales y piscinas.

En el ensayo colocamos La Enciclopedia, un volumen en el que Gonzalo Torné presenta una antología de los artículos más significativos de la míticaEnciclopedia de Diderot y DAlembert, el faro del conocimiento de la Ilustración.

Log in to flag

La tierra del viento

José javier Arias Artacho

Resumen

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los...

Log in to flag

Amor es la respuesta

Carmela Díaz

Resumen

Amor es la respuesta es la novela de cinco generaciones de mujeres excepcionales y la búsqueda de un incierto tesoro. Una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio otomano, nos conduce a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, y recala en la misteriosa vida de una lady inglesa y en su nieta,...

Log in to flag

La Oficina de Estanques y Jardines

Didier decoin

Resumen

El Japón de los sentidos por el ganador del Premio Goncourt ...

Log in to flag

Sirenas

Joseph knox

Resumen

Sirenas es una novela negra como la pez, preparada para intoxicar. La de Joseph Knox es una nueva voz en el género que fascinará a los lectores de Ian Rankin, Tana French, Don Winslow y Dennis Lehane. ...

Log in to flag

Las diez mil vidas de Milo

Michael Poore

Resumen

Milo ha tenido 9.995 oportunidades hasta ahora y le quedan solo cinco vidas para ganarse un lugar en el alma cósmica. Si no aprueba con nota, lo espera el olvido eterno. Pero lo único que Milo quiere es caer por siempre en los brazos de la Muerte. O Suzie, como él la llama. Suzie no solo ha sido la amante de Milo durante sus...

Log in to flag

Entre ellos

Richard ford

Resumen

Richard Ford ha hecho su contribución a la «Gran Novela Americana» con los cuatro excelentes libros del ciclo protagonizado por Frank Bascombe –todos editados por Anagrama–, uno de los más ambiciosos frescos literarios construidos con el empeño de atrapar el alma y el pulso de Estados Unidos. Si en esos y otros libros utiliza la...

Log in to flag

La ofrenda

Gustavo Martín Garzo

Resumen

Patricia Ayala llega a una pequeña isla de origen volcánico situada al sur de Madagascar atraída por un trabajo muy bien pagado: atender a una anciana de frágil salud. Su intención es permanecer allí algún tiempo, el suficiente para ahorrar todo lo que pueda y olvidar una de esas relaciones que hacen de la vida de pareja lo más...

Log in to flag

La Enciclopedia

Gonzalo Torné

Resumen

Este volumen presenta una antología de los artículos más significativos de la míticaEnciclopedia de Diderot y DAlembert, el faro del conocimiento de la Ilustración.

Comentarios

¿Dónde quieres guardar este libro?